Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ya están aquíiiiiiiiiiiiiiii


Suena el reloj cronometrándose marcha atrás. Su tic-tac invade el aire, como si se tratase de las últimas campanadas del año. El jaleo en la caja tonta va invadiéndome, acompasándose con la subida de mi presión arterial. Esta vez es peor, mucho peor.

En nada, estarán presentes sus caras de crápulas,  atacándome por el aire, entrometiéndose en mi salón, escuchando sus horribles voces en mi cocina. Me despertaré oyendo ese monocorde soniquete de megáfono, su musiquita (¿pegadiza? no, pastosa) y acabaré analizando sus gestos, sus manos blancas, cuidadas, sus artificiales tonos de voz...

Que no me veo capaz, que no, que no soy tan fuerte. Que apenas me he recuperado de la última y que no hizo tanto tiempo. ¡Si parece que fue ayer!

Otra vez no, ¡por Dios! Las mismas caras fantasmales, los mismos chascarrillos, la misma charla predefinida, preconcebida, preestablecida.

La culpa es sólo mía por no ser previsora.
Dos semanas de vacaciones y resuelto. La próxima no me pilla, lo aseguro. Fuera del país una temporada y mano de santo. Quizás al Caribe o mejor no, más lejos, a Patagonia o incluso a Australia; que no se oiga nada, que no se escuche sus voces, que no vea esas caras…

Nueve minutos quedan. ¡Asúmelo ya, tía! No te queda otra más que acoquinar. Lo mejor es que te relajes, disfrutes y te dejes llevar (sí, como en una violación, que al fin y al cabo es casi lo mismo).
Imposible huir ya. Apagaré la tele, desconectaré la radio y me iré a dormir antes de la media noche. Que no me pillen, al menos hoy no. Mañana será imposible,  pero al menos hoy saldré corriendo, me hundiré bajo las sábanas y huiré de esa frase que dice: “Empieza la Campaña Electoral” ¡Qué horror!

4 comentarios:

  1. =) Bonita y divertida forma de expresar lo que todos sentimos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tienes premio en mi blog!! nubesdeverso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Luego me paso a recogerlo! jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

    ResponderEliminar