Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

viernes, 17 de febrero de 2012

La ley de la NO igualdad

Seamos claros: Es imposible (y conveniente) que el hombre y la mujer tengan grandes diferencias de comportamiento personal y social.

No. No me he vuelto loca. Que no suene esto como poco apropiado o políticamente incorrecto (si me leyera la Aído...). Es más, yo reivindico que debemos ser diferentes, aunque en la mayoría de los casos, hemos salido perdiendo las mujeres, obvio. Y no hablo de sueldos y remuneración. Eso es de cajón, que no por tener dos protuberancias de más tengamos que cobrar de menos. Hablo de nuestras diferencias personales, humanas, biológicas y sociales.

Es que no podemos pretender que un hombre (por lo general, que hay excepciones), se despierte en medio de la noche cuando el bebé hace un gorgorito. Chicas, que no, no lo pretendamos. No lo hacen porque no pueden (es imposible que lo oigan con sus ronquidos). Nosotras sí. Nosotras somos capaces de estar durmiendo y escuchar cómo expulsan cada gramo de aire de sus pequeños pulmones. Pero para eso nos preparó “lamadrenaturaleza” durante el embarazo, que eran las 5 de la mañana y tú sin pegar ojo, con el bombo encajado y los ojos como platos (era el aperitivo, para que te fueras acostumbrando, ya luego vendría el "plato fuerte" a los 9 meses).

Otra gran diferencia es que nosotras tenemos "memoria histórica" ( ríete tú de Garzón y su RAM). Nosotras tenemos una máquina perfecta (ya quisiera mátrix) dentro de nuestro cerebro: frases, citas, fechas, tonos...y lo utilizamos en el momento justo a la hora señalada. "Fue en el 97. Me dijiste que me llamarías a las 10 y yo como una imbécil esperando. Eso sí, tú de copas con tus amigotes...". 
Ellos no. Ellos sueltan la frase y ahí queda, en el limbo de las palabras. "¿Que yo te dije eso? ¡Estaría de broma, mujer! Si había partido..."

Y para más INRI, mientras que un tío comenta con otro (o con otra, que últimamente me rodeo de machirulos que me dicen cómo tiene el culo Mengana o si sus tetas son tamaño pera, manzana o melón), que si aquella "maroma" está “pa’ ponerla mirando a Cuenca aunque, es tonta’los-cojones”, nosotras (la mayoría), ya puede venir el mismo George Clooney, Hugh Jackman, Brad Pitt o yéndonos al mercado nacional,  Jon Cortajareta, que si abre la boca y el susodicho, por muy bueno que esté, nos parecen un auténtico y genuino gilipollas (de esos que se les cae todo el glamour según abren la boca y la inteligencia no le llega más allá del primer pelo del tobillo), no hay Dios que nos lleve al catre.

Supongo que alguna de mis congéneres puede que lea esto y, dándoselas de igualitaria, dirá que tampoco les importaría una noche de pasión y desenfreno con alguno de los que he nombrado (pese a ser supuestamente insoportables), pero chicas, que no, que en mi caso, un tío por muy bueno que esté, si es imbécil y me cae mal, no hay nada que hacer.

- Pues a mí me da lo mismo -. Me han dicho mis amigos con cruda sinceridad. - Total...pa' lo que la voy a aguantar... Y luego, si te he visto no me acuerdo.


Yo sólo me imagino al susodicho imbécil, estupendo, guapísimo de la muerte, cachas, reventando la camiseta y hablándome de estupideces al oído mientras yo pienso... ¡Hijo, qué bueno estás, pero qué tonto eres! Prefiero mil veces a un gran imperfecto que me haga reir que a un estúpido cachas insoportable.

¿Igualdad? Venga hombre, por favor...

11 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo en todo Analogias. También prefiero un hombre interesante, que cuando me hable al oído se me caigan las bragas de gusto.¿que es algo feucho? ¿que le vamos a hacer? cómo decía aquel tipejo de la película "nadie es perfecto".
    Y sí, es que roncan tanto que ¿cómo van a escuchar algo, dios mio, que no sean sus propios ronquidos de oso cavernario?:)
    Estupenda reflexión. y ¡viva la diferencia!

    ResponderEliminar
  2. Y yo... totalmente vamos!!! no cambiaría ni una coma...

    ResponderEliminar
  3. Joder, Ana... Típica colección de tópicos que hace muy poco en favor de una igualdad real y respetuosa entre hombres y mujeres. Cualquiera podría escribir algo igualito sobre las mujeres, pero claro, tendría que vérselas con el Ministerio de Igualdad y con las asociaciones feministas.

    Sigh.

    ResponderEliminar
  4. Santi, ¿de verdad has entendido mi texto? Lo flipo!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Santiago. Cierto que, más allá de las obvias diferencias físicas, los hombres y las mujeres somos diferentes. Pero es porque cada individuo es diferente entre sí y por como la sociedad nos prepara para ser de una u otra forma.
    Puedo asegurarte que "alguna de tus congéneres" dirá que no le importa una noche de pasión y no será por dárselas de igualitaria, lo hará porque no le importe una noche de pasión...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Santi se empeña en sacar la palabra "topicazo" cada vez que se hablan de hombres y mujeres. En este caso, me llama la atención esa diferencia, que para la mayoría de nosotras el intelecto sí está relacionado con la atracción y para vosotros no. Es una apreciación, nada más.

    ResponderEliminar
  7. El problema radica en que generalizas, la generalización es el origen de los tópicos, luego vas a lo tópicos.
    Obviamente todos (incluidas las mujeres) nos fijamos en muchas cosas al buscar pareja fija, buscamos aquellos valores que hacen una persona atractiva para nosotros: puede ser la belleza, intelecto, carisma... y sinceramente, si la forma de ser de una persona te gusta pero el conjunto de la persona no, podrás tenerla como amistad no como pareja. Es el conjunto lo que atrae.
    Lo otro, sinceramente, es un topico y además, es falso pues no puede ser aplicado a todas las mujeres ni a todos los hombres.

    ResponderEliminar
  8. Y los paréntesis de qué sirven? (mira que he puesto: "en la mayoría de los casos", "generalmente", etc, etc...pero no, los tíos (y eso sí que es un topicazo, soléis acusarnos de que generalizamos en nuestra exposición sobre algo, y para muestra un botón)

    ResponderEliminar
  9. ja ja, me encanta tu blog! He leído varias entradas y me han gustado mucho. Estoy totalmente de acuerdo que si el tío es tonto del culo ya puede estar como dios, toda la líbido al carajo.

    Las risas son por tu contestación al comentario anterior, que cruz! he tenido que justificar de veces lo de generalizar...pues no hay manera, que hay gente que no lo entiende, que literalidad por dios!

    Ya me dirás sin generalizar de que se podría hablar...de nada, yo es que creo que piensan que escribimos sólo para ellos y sus vidas.

    Un beso y encantada

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece estupendo tu manifiesto. Y (desde mi lado femenino) te digo, gracias. Mi aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues muchas gracias a ti por leer y comentar.

      Eliminar