Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

jueves, 8 de marzo de 2012

El trono multitarea.



Es que por más que le de vueltas, no lo llego a comprender: Mi hijo, varón, en plena ebullución de la adolescencia, repite un patrón (que no lo ha adquirido de mí, por tanto es innato) típicamente masculino. Es un procedimiento que comparten la mayoría de los varones (sí, sí, ya estamos con las generalizaciones), que nadie sabe de dónde viene, pero está claro que si el 95% de los hombres lo hacen, será que debe de haber alguna razón.

Por ejemplo, mi hermano, dice saber palabras en griego, no por haber visitado Atenas sino gracias a los botes de champú  que lee mientras está sentado en "el trono". Claro que eso era antes. Ahora las nuevas teconologías lo amenizan con más complementos.

Me pregunto qué es lo que hay en la genética masculina que haga que un proceso como es el de evacuar excrementos vía anal, necesite aderezarse con el periódico, la PSP, el Ipad, el móvil, los cómics o, en último recurso, los botes de gel (¡benditos botes de gel!).


No sé. Creo que la mayor parte de las mujeres, van, ejecutan, se higienizan y se acabó. Que es que digo yo, que si hay que echarse una partida a la Play o chatear un rato con los amigos ¿no será más fácil hacerlo en un sofá, en el sillón del salón o incluso en la mesa de la cocina? Pues no: Ellos necesitan del orden de viente minutos de media (tendría que hacer un sondeo y la verdad, no sé si procede), para eliminar dichas sustancias mientras leen, juegan o chatean. Luego claro, que si he cogido frío...

Y yo, que soy mujer de lógica aplicada, que cree que todo comportamiento humano debe ser generado por algo o alguien, intento posicionarme, pensar que hay un por qué. Así que me remonto mentalmente a la época del Pleistoceno pero nada, por más que empatizo, no visualizo yo al cavernícola de turno, agachado, en cuclillas, analizando las líneas de los huesos de un brontosaurio. Al revés: supongo que en dicha posición, agudizarían aún más su atención hacia el exterior por si vienen depredadores, pues en dicho momento, uno está con la guardia bajada, exhibiendo lo peor de sí (y además, lo más frágil).

Por tanto, concluyo: está claro que este ritual de ir al baño con "algo pa' leer" es un hábito adquirido en los últimos tiempos (¿siglos?). Casi me atrevo a decir que pertenece a la época del bienestar (si es que alguna vez ha existido). Eso sí, nos sirve como dato estadístico a tener en cuenta: Luego decimos que los hombres no son capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo.

18 comentarios:

  1. jajajajajajajaajja... llevas razón Ana, nosotras somos más rápidas, pero en todo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay 2 tipos de evacuación, la rapidita de las mañanas y la de por la tarde al volver del curro. La primera es como darte una ducha y la segunda es darte una baño de espuma. No basta con ir, lo que mola es la sensación de haberte quedado totalmente vacío y eso no se consigue en 2 min, hay que dedicarle tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno MaxMat... la mayoría de los hombres no tienen mucho que evacuar... están vacíos jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Entonces ¿de donde viene el dicho "al hombre se le conquista por el estómago"?

    ResponderEliminar
  5. Porque son incapaces de valorar la inteligencia jomío... sólo entienden de "comidas" (de todo tipo)...

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado perpleja. O sea que eso de que los hombres son incapaces de hacer dos cosas al mismo tiempo es mentira, que es una falacia?

    a ver si va a ser que nosotras no tenemos tanto tiempo disponible y mientras defecamos pensamos en qué haremos mañana para comer o de qué viandas nos faltan en la nevera jaja
    muy bueno, Ana.

    ResponderEliminar
  7. En el fondo es una excusa para tener más tiempo para relajarse. Si ejjjj que tienen un morro...jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buah, pues anda que no conozco yo tías que se llevan lectura al baño...

    ResponderEliminar
  9. Claro, ahora entiendo eso de "todas las tías estáis locas"...

    ResponderEliminar
  10. Percibo un cierto tono feminista... Pero bueno os lo podéis permitir porque ayer fué el día de la mujer, que creo deberían ser todos los días del año, al igual que el día de los enamorados, el del padre, el de la madre, etc...

    Un saludo y que no decaiga el humor.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, Manu, para nada. Todos mis escritos tienen poco de feministas. Yo siempre hablo de las diferencias y lo divertidas que algunas me resultan.

    Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  12. Jajaaj, bueno, yo soy mujer y también lo hago!! Chateo y leo mientras estoy en el baño!! jajaja, es un "vicio" algo extraño. Mi abuelo escribe poesía en el servicio, ¡y no me lo invento! Jajajaja

    Un besazo,

    Cali.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, cuando se es un poco estreñid@ empiezas a verle un poco de lógica a eso de leerse las etiquetas de champú (pero sólo cuando no tienes a mano la Muy Interesante, por ejemplo). A veces incluso te haces un 2x1 y acabas con las cejas depiladas y todo jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja...vale, una cosa es ser estreñidos y otra tener que llevarte cualquier cosa para distraerte y pasarte ahí media vida...

    ResponderEliminar
  15. Que se lo digan a John Travolta en Pulp Fiction, le pillaron con la guardia baja.

    Y hablando en serio
    no me recreo en esos lugares
    soy muy rápido en todo
    (en todo)
    muy metódico, intento aprovechar el tiempo al máximo, incluso conduciendo, en los semáforos, pero en el baño nunca.

    entendido?

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Cielo...tú es que tienes un lado femenino muy acentuado... ;-)

    ResponderEliminar
  17. Puede ser
    es más
    yo creo que en otra vida fui mujer
    y que guapa era!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar