Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

martes, 3 de abril de 2012

Volverán las oscuras golondrinas.

Volverán sí, volverán.

Y anidarán sus nidos duros
en las cornisas de mi techo
sobrevolando cualquier muro
cualquier lado, cualquier trecho.

Y esas cáscaras recientes
de crías malolientes
delatoras en el alba,
rotas, yacerán en calma.

Antaño era romántico
bucólicos sus cánticos
Hoy me parecen ratas
¡Ratas de dos patas!

http://www.flickr.com/photos/50694084@N02/5001704803/
Pues dejan esa huella
que se impregna y que se sella
llenando de chorretones
de truños y lamparones

Mis hermosos cristales
con grandiosos ventanales
que me hernian en verano
limpiándolos con las manos

Volverán las golondrinas
inspirándome esta rima
¡Si San Hitchcock las filmara!
cientos, miles, las malvadas...

10 comentarios:

  1. Mujé, que poco romántica te veo. Ay, con lo lindos que son los pajaricos...

    genial jaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja...sí, son muy románticos...pero de lejos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiera decir yo eso que escribes, porque significaría que viviría en una casa baja y no en un piso "compacto".
    Por cierto, tienes unos ojos muy bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja curiosa versión la tuya. no suena tan 'linda', pero diría que es algo más realista que la original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! Manu, he de decirte que esa foto no es la de mi casa. Yo vivo en un piso (compacto) y la urbanización entera tiene toooodas las cornisas llenas de nidos. Un horror, de verdad...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración Ana... En mi caso lo que salen de las cornisas de mi bloque de pisos son murciélagos, asi que no se que será peor, aún así, el reino animal es muy inteligente, ya sabes, se guían por instinto y donde aniden ellos es porque no será mala zona ¡digo yo!.

    ResponderEliminar
  7. Esas golondrinas
    parecen palomos


    jiji

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaj yo sí las tengo al ladito de mi casa... que asco de verdad, tu poema graciosísimo... jajajaja

    ResponderEliminar
  9. jajajaja por esas casualidades, he dado con tu blog, y como en otro sitio no he podido dejarte el comentario, te lo dejo aquí. Me ha hecho mucha gracia tu poema!! está genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar