Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tipos de hombres solteros.

(Getty Images)
Hace un tiempo que, divagando sobre los hombres, me explayé con un grupo de amigos haciendo una clasificación de los solteros que pululan por la vida de hoy en día. Sé que suena un pelín radical, pero ante todo, dejo claro, que este estudio no lo ha hecho Demoscopia ni el Instituto Nacional de Estadística, por tanto, carece de toda base real, más que la constatada por mi propio punto de vista y el de otr@s amig@s que así lo constatan. Dicho ésto, si alguien se da por ofendido, mis disculpas por adelantado. Y ahora, al lío:

El hombre soltero (también incluímos al divorciado o separado - a los viudos los dejamos a parte-),  rebasada ya la treintena y sobrepasados los 40 (y algunos con creces), se divide básicamente en dos grupos que incluyen otras subdivisiones. En general y a grosso modo, el hombre soltero se divide en "mago" y "legal".

Empezaremos por explicar (para el que no lo sepa) qué significa el término “mago”: Denominamos como “mago”a aquel tío que te echa un polvo y desaparece.Y al término "hacer magia" a toda actividad sexual que consiste en conocerte en "profundidad", y después, si te he visto no me acuerdo. Olvidaos de la magia como palabra romántica, por favor. Nada más lejos de la realidad.

Pero centrémonos primero con el hombre “legal”: Éste, hubo un tiempo en el que, o bien fue “mago” y decidió acabar con esa terapia de tirarse a todo lo que se menea, ya sea rubia,gorda, alta, o pelirroja, y la neurona no le daba más de sí intentando memorizar nombres (con lo que terminaba por llamarlas a todas como “cari”), o simplemente porque su físico no les da para ser un buen "mago".

Y el  hombre soltero “legal” se subdivide en:

* “El legal selectivo”: es un hombre independiente a nivel emocional (no te machacan con mensajes ni llamadas a todas horas) económico y doméstico (incluso algunos hasta cocinan bien y todo). Suelen ser tíos que se cuidan, por lo que normalmente tienen una gran demanda femenina, y por tanto, eligen ellos. De ahí lo de “selectivos”.

* “El legal plasta: te prometen amor eterno en cuanto te conocen. En un principio parecen “legales selectivos”, pero pronto te das cuenta de que se aferran a ti como una lapa y consiguen ahogarte haciéndote sentir su tabla de salvación porque su ex mujer les ha dejado en bragas económica y psicológicamente. Te revientan el móvil a mensajes, el correo con mails y además suelen ser celosos compulsivos. Suelen deprimirse en los bares con los amigos porque, agobiadas, salimos huyendo de ellos, e incluso acaban llorando borrachos por no entender qué "coño les pasa a las mujeres de hoy en día con lo buenos que ellos son". Algunos pasan de “legales plastas” a “llorica-manteles”.

Después, tenemos al grupo de los conocidos como “magos”:

* “El mago sincero”: es aquel que en cuanto se toma la primera mitad de la cerveza te está advirtiendo de sus claras intenciones: “Nena, no te ilusiones que esto es sólo una noche”. Normalmente acaban de divorciarse y están viviendo su segunda juventud como si al día siguiente fuera a caer una bomba nuclear. Juran y perjuran que nunca en la vida volverán a emparejarse, pues han salido mal parados de su anterior relación y muchos tienen que pagar la pensión de los niños y la mitad de la hipoteca. Obviamente, no les dura mucho. Al final, la cabra tira al monte y suelen acabar liados con alguna que les meta en vereda.

* “El mago disfrazado: ojito al dato, con éste elemento. Suele ser un zorro listo. Conoce perfectamente a su víctima (normalmente mujeres que creen que ya han superado su última ruptura y que tienen una gran carencia emocional). Evidentemente se deshacen en halagos (¿Cómo es posible que tu ex novio te haya dejado escapar, “cielo”?; Tienes que valorarte más; ¡Qué suerte el haberte conocido justo ahora!;  y la peor frase de todas: “Eres la mujer de mi vida”. Con una frase como esa, hay que coger los bártulos y salir por patas, que lo que viene detrás no es nada bueno.) Un tío que aprovecha la debilidad mental de otra persona para curtirse en favores sexuales, suele ser análogo de un buitre carroñero.

Y hasta aquí llega la disección del amplio grupo de hombres solteros (disponibles) que nos encontramos en el mercado de la carne de hoy en día.

Lo mismo ha cambiado ya el cuento, pues yo llevo retirada un tiempo, pero creo que poco ha variado la cosa desde que a mí me vino un “exmago” y decidió tirar la toalla conmigo (a todo cerdo…ya sabemos. “Cari”, sin acritud).

19 comentarios:

  1. Una buena clasificación de solteros para solteras en apuros... :)
    No opinaré sobre los tipos de solteros, ya qué no lo soy, a pesar de qué me siento identificado con alguna de la descripción qué has hecho.

    Se nota qué tienes mucha experiencia cargada en tu mochila ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, sí??? mójate Manu y cuéntanos con quién te sientes identificado...

      Experiencia? No creas, la justa, hombre, la justa...

      Eliminar
    2. Preferiría no mojarme Ana, más qué nada para evitar ser etiquetado.
      Además, creo qué está feo hablar de uno mismo... si acaso, eso se hace en la intimidad :)

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  3. puf, yo es que llevo toda la vida con el mismo, hija, y casi no sé que pulula por ahí. Claro que algunos me bailan la oreja con esas cosas de "que guapa eres" "si no tuvieras marido", pero claro la mayoría de las veces son compañeros de curro y no pasa de ser un incidente divertido.
    Interesante clasificación, la tendré en cuenta en el caso de que mi marido me deje por una brasileña de 20 años jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuidado Ángela, que esos que te dicen "si no tuvieras marido" les da exactamente igual que lo tengas o no. Tampoco pretenden sustituírle...jejeje.

      Brasileña de 20 años? No creo que pueda aguantarle el ritmo...jajaja

      Eliminar
  4. He conocido al legal selectivo, al plasta y al mago sincero, se además perfectamente que existe el mago disfrazado que por supuesto es el más odioso.
    La clasificación es real y auténtica desde luego.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees que lo puedo llevar al INE? jajajaja. Un beso.

      Eliminar
  5. Por fortuna o por desgracia, no aparezco en esa lista. Al fin y al cabo, el hombre, cada hombre, empezando por uno mismo, suele ser el principal obstáculo con el que os encontráis las mujeres en el camino de la felicidad. De todos modos, querida amiga, la estadística no prueba nada, pero lo confirma. Es un argumento de fuerza para el que piensa exactamente como los demás.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No apareces y estás soltero? Hummm...tendré que estudiar tu caso detenidamente...(jajaja). Bueno, cada hombre es un mundo pero hay mundos muy similares que siguen el mismo patrón. Dime que muchos de tus amigos (de esos solteros de oro que bien describes) no responden a este protipo...

      Gracias por la lectura

      Eliminar
  6. Ozú, lo que anda por ahí!
    Has hecho un gran trabajo con este estudio. Me los apunto por si...
    Gracias por la información, tocaya.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay una fauna interesante. Aunque creo que ahora se está poniendo de moda el hombre romántico.

      Eliminar
  7. Veo que vuelves al ataque con tus críticas a machos imperfectos. Somos débiles (es normal, necesitamos oxígeno). Lo suyo es encontrar a un hombre bueno (o mujer), y ser libre como mandan nuestros instintos. Ser libre supone ser nosotros mismos, ese creo que es el primer paso. Y recuerdo lo que hace poco leí en facebook, en el muro de Maite, que está por ahí riéndose sin parar, le va a dar hipo ;)
    "Lo supe siempre, no hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre ese es el precio que tienes que pagar: la soledad". Chavela Vargas
    Esto tiene doble sentido, y recuerdo también, Ana, algo que me dijiste con letras no hace demasiado. Nada de medias naranjas, naranjas enteras.
    Pos eso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una crítica, Luigi, simplemente es una clasificación (parodia) del género masculino soltero. Ojo, eso no significa que no sean buenos, que lo cortés no quita lo valiente. Muchas veces creo que también es cuestión de cuadrar los "tiempos" de cada uno, que hay unas lobas de cuidado por ahí que hacen trizas a los que van de buena fé.

      Y por cierto, no estoy de acuerdo con Chavela,con que el precio de la libertad es la soledad (para nada, sólo es cuestión de respeto mutuo).

      Besos de otoño!

      Eliminar
  8. jeje..buen manual amiga! habrá que tenerlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  9. Ingeniosa y divertida taxonomía del soltero de nuestros días, aunque yo he sido soltero durante veintitrés años y no encajo en ninguna categoría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, porque tú te sales de toda norma, y por cierto, ahora estás casado? eh? eh?

      Eliminar