Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pero aquí no pasa nada.



Lo cierto es que huyo de escribir sobre política y la desesperada situación actual que respiramos día a día en este estupendo país en el que vivimos. Para eso uno sintoniza la televisión o la radio y se agarra el consiguiente cabreo que corresponda. Ya sabéis que aquí trato mis cosas, el día a día, que no está muy lejos de las vuestras. No suelo dedicarme a criticar a los políticos, al sistema y demás mandangas. Este blog no está para eso. Además, hay cientos, miles de blogs que hablan de la corrupción, de la nefasta economía, del paro, etc, etc y el mío sería uno más que trata sobre lo mismo. Añado que no me creo lo suficientemente preparada como para opinar con cierto criterio y para eso tendría que investigar, leer e ilustrarme, empaparme de opiones de tal o cual partido para luego criticar sus puntos de vista. Perezón.

Pero ayer me levanté con la noticia de que al ex presidente de la CEOE le han pillado con el carrito del "helao" (llámese un kilo de oro, varias acusaciones de blanqueo de dinero y mil mandangas más que saldrán más adelante, entre otras cosas). Encima el tío se había declarado insolvente e iba pidiéndole dinero a sus amigos porque no llegaba a fin de mes. El súmum. De órdago. Ojiplática y boquiabierta, que me he quedado. No por ser un caso más de corrupción (que pegas una patada y salen como si fueran cucacharas en un vertedero) sino porque este tío, al ser quién es (además de fundador de importantes empresas) ha tenido los cojonazos de habernos mandado el mensajito "moralista" de que debíamos currar hasta los 70 (el tiene 69. Claro, le quedaba un año todavía por robar, cachisssss). Vagos, si que es que somos unos vagos...

Claro, te pones a hablar con la gente y todo dios escandalizado, soltando pestes: que si es un cabrón, que si el yerno del Rey igual, que si esto es insoportable, que si cómo es posible, pero ya veréis que a este tío no le enchironan porque tras él hay gente untada hasta la médula... Y ahí que vamos dándonos la comida, el café o la merienda unos a otros. Mucho larala y poco lorolo porque la cruda realidad es que hablando vamos todos a las barricadas, indignados, manifestándonos mientras de reojo miramos el reloj, que se nos acaba el tiempo y hay que seguir currando. Y todo acaba como siempre: haciendo bromas al respecto, leyendo chistes del tema y pasando wassapps con vídeos e imágenes que tardan "cero coma" en publicase. Al menos que nos riamos. Jodidos pero nos partimos. Ja. Qué risa

Total que yo me pregunto, ¿pero es que somos subnormales? ¿Hasta cuándo? ¿Qué es lo que nos pasa a los españoles que no dejamos de estar con la bota en la yugular, mientras aprietan y siguen apretando? Luego lo contamos como si fuera el Club de la Comedia - Fíjate tú, este hijoputa evadiendo impuestos y yo pagando más IRPF, más IVA y más  por todo, hasta por respirar. Pero pónmelo en una viñeta, con dibujos de Forges, que al menos nos echemos unas risas, que total, como no puedo hacer nada, por lo menos me río.

Porque si tú no pagas tu ridícula hipoteca (comparándola con las cantidades desorbitantes que deben estos pedazo de estafadores) vienen los señores del banco y te embargan. Y si no pagas el agua o el gas, vienen los de los suministros y te lo cortan. Si la santa madre Hacienda se equivoca a tu favor, ya estás tardando en pagar penalizaciones cuando la culpa ha sido de ellos porque tú deberías haberlo corregido (cuando supuestamente tienen tíos currando para eso). Y si cometes un delito infinítamente inferior a los que nos tienen acostumbrados esta panda de gusanos corruptos, rastreros y mafiosos, a ti te enchironan y a ellos, cuatro abucheos en la puerta de los juzgados de la Plaza Castilla y aquí paz y después gloria. Que si aún vivimos en el medievo, donde los señores feudales dejaban claro sus derechos, que lo hubieran dicho y nos quedamos ya todos mucho más tranquilos.

Por tanto, aquí seguimos, viendo cómo sube el paro, siendo testigos de cómo roban unos, cómo mangan otros (ahora chupo yo, ahora chupas tú, y déjame un huequito que detrás viene mi primo), manteniendo a estos misarables lameculos que tendrían que estar en una cárcel afgana o somalí para ir abriendo bocado y empezar a chupar barrote.

Pero no, pasa un día y otro, y se monta un 15M, una huelga general y otra más (no olvidemos justificar las nóminas de los sindicatos, que también lo pagamos nosotros) y la poli arrea, y se vuelve a salir y se vuelven a dar palos. Y vuelta a empezar: Nos manifestamos, nos vuelven a arrear y nos volvemos a pasar chistes y correos de "pásalo, que circule" pero la cruda realidad es que al final, aquí no pasa nada. Las garrapatas siguen chupando y nosotros seguimos infestados hasta más no poder.

¿Soluciones? Se me ocurren varias pero todas son bastante politicamente incorrectas.


33 comentarios:

  1. Qué voy a añadir a todo lo que has dicho ufff, que este sistema es una mierda. No me gusta que seas políticamente correcta ojo... me jarto reir con tus incorrecciones jajajajaja.
    Es lo que hay y por desgracia esto parece que no termina nunca.

    ResponderEliminar
  2. Porque lo permitimos. Ellos saben que lo permitimos. Nos tiran unos trozos de carnaza para que nos los disputemos y mientras tanto ellos se lo llevan crudo.
    Hace tiempo que lo dije. Ellos saben que pueden.
    Nosotros con echarnos unas risas y acusarnos los unos a los otros de fachas y sociatas tenemos bastante. Mientras ellos TODOS se lo llevan crudo y hacen bien, porque les cuela siempre.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, Dolega. En otros tiempos la gente se habría levantado y habría puesto esto ya patas arriba hace años. Pero nosotros, acojonaítos, seguimos aguantando por puro miedo.

      Semos gelipollas.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy bueno el blog, y como dicen arriba, no hay que permitir mas que sigan asi las cosas, el cambio debe empezar por nostros.. si no hacemos nada.. todo va a serguir igual,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, pero así llevamos la torta y media y esto no parece que cambie. A base de huelgas y manifestaciones ya vemos que la cosa no progresa.

      En fin... Gracias por tu visita y el comentario.

      Eliminar
  4. Es que Ana, tú no lo dices, y lo diré yo, que por algo soy más burra, pero yo la única salida que le veo a ésto no pasa por ninguna solución pacífica, si no por salir a la calle y cortar cabezas, hablo de una revolución en toda regla, y como puedes suponer, da mucho miedo plantearse eso, somos unas generaciones criadas por suerte en la paz y no es tan fácil convertirnos en salvajes, pero todo se andará porque se lo están ganando a pulso, nunca he justificado la violencia y empiezo a verla como un mal menor, daños colaterales que lo llamarían ellos.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedito hay para una revolución y como esto no se centre vamos a cagarnos pero bien. Evidentemente no quería hacer apología a la violencia, pero como la cosa siga así, no nos libra ni Dios.

      Besos, morena.

      Eliminar
  5. No sólo eres una mujer generosa, que mira como propia tanto la necesidad como la alegría ajena, sino también solidaría, cuyos ojos bien abiertos siempre captan la penuria de los demás.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La penuria de los demás es la que me rodea a mí. Yo no me libro. Obviamente, no estoy en una situación precaria pero más jodida que otros años. En fin, mierda de sociedad que no reaccionamos.

      Eliminar
  6. sin palabras..porque realmente,es un circulo insano,entrar en debate donde realmente siempre somos los mismos los perdedores. Como siempre lúcida y directa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena pena en la cárcel es lo que merecen. Y así verás tú como iban a espabilar los que vienen detrás.

      Besos...

      Eliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con este texto tuyo, de principio a fin. Creo que también coincidimos em las soluciones que no has dicho y te invito a hacerlo.
    Yo digo una: Regular el sistema de cobros, ajustarlo a la realidad sin excepciones... pero sé que no se hará, así que también valdría contruir una cárcel, hacer una empresa que se dedique a meterlos a todos en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cumpliesen con una buena condena todos estos mangantes (empezando por Urdangarín y cía) siguiendo por alcaldes, concejales y un largo etcétera, ya verías tú como los siguientes se lo iban a pensar.

      Recortar por arriba, quitar traductores, quitar el Senado y eliminar dietas y tarjetas de crédito a toda la clase política, sería un ejemplo para que viésemos que aquí se le pone las pilas a todo el mundo igual.

      Feudalismo es lo único que veo.

      Besos, enamorao!

      Eliminar
    2. Totalmente y con desmesura, sin escrúpulos y con muchísimo egoísmo, poca sabiduría, muchos estúpidos en el gobierno.
      Besos sin política, Ana!!

      Eliminar
  8. La imagen lo dice todo..........con la mierda hasta el cuello !!!
    Saludos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Forges con su fina ironía es la caña. Saludos, Isabel y bienvenida.

      Eliminar
  9. Lo que has escrito, creo que es solo la base del gran "problemóm" que se nos avecina... Como los estafadores y/o jefes de gobierno que has nombrado, los cuales son solo marionetas dirigidas por gentes que ni conocemos, más que nada, porque no salen en los medios a dar la cara.

    En fín amiga, ojalá me equivoque, pero el futuro pinta muy mal... y como no seamos conscientes de esto, caeremos al igual que la economía, en una profunda depresión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me extraña es que la gente no esté asaltando supermercados y montando una gorda. Se ve que aún queda mucha economía sumergida que hace que no nos tambaleemos del todo, pero nos queda na, ya verás, y desde luego no es nada bueno...

      Eliminar
  10. Querida amiga....vives en España, okis??...a ver si te vas haciendo a la idea. Es decir, mañana televisan un Madrid-Barsa y punto...o Alonso gana un mundial, o Nadal un gran slam, o Eurovisión...o algo asín, y punto pelota.Vamos, que somos famosos por el jamón, pero que nuestra especialidad es el chorizo :)
    Tranquí, colega...sonríe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha encantado lo del chorizo, pero me niego. Es mi lado Europeo, jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  11. A mi me va a salir una úlcera de escuchar o de ver tantas malas noticias, si es que a veces se me atraganta la cena porque se me escapa algún "menuda panda de ladrones hijos de puta". Mi madre siempre lo decía "si algún día te dedicas a robar lo mejor es hacerlo a lo grande" (jeje mi santa madre daba muy buenos consejos), y si no mirad a ese pobre que ha salido hoy en las noticias, reinsertado en la sociedad y con una familia, al que le han caído 7 años de cárcel por una papelina que compró hace unos años, total por noventa y pico de euros, siete años de cárcel, señores. Pues eso, que los grandes tiburones, los que se alimentan de los pececillos pequeños, esos con una buena fianza se van de rositas. Bua, y más cosas, las toneladas de alimentos que se tiran a los contenedores porque no cumplen los requisitos de estética y prefieren tirarlos que darlos a los pobres (creo que el Salvados de esta semana va de eso)y más y mas... y en serio, lo que dice Castelo es cierto. Chorizos de guante blanco.Uf, que me ofusco, y eso que no tengo ni pajotera idea de política.
    una entrada cojonuda, niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto el anuncio de Salvados y no me lo pierdo.

      A eso me refería con lo de que a nosotros nos enchironan por nada y éstos se escapan por la puerta de atrás. Buf! Ya te digo que no sé hasta cuándo vamos a aguantar.

      Un besazo gordo.

      Eliminar
  12. Es para indignarse lo que está pasando, pero hagamos lo que hagamos y como lo hagamos, no va a cambiar nada. Pataletas, huelgas, ruido y... seguimos igual de jodidos.
    A nosotr@s no nos regalan los puestos de trabajo, nos lo curramos, opositamos, luchamos por tener algo que dejarle a nuestro futuro, leáse hijos. Y me enerva la situación que estamos viviendo. Es para dedicarle un ratito.
    Muy bien hecho, tocaya.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuál es la solución? Una muy mala me temo. Mientras tanto, y por puro miedo, seguimos aguantando.

      ¿Hasta cuándo?

      Un beso, niña.

      Eliminar
  13. ... y aquí seguimos: esclavos de un sistema.
    Creo que los cambios empiezan desde abajo... pero lamentablemente sólo se ven sus frutos cuando empiezan desde arriba... y éso... va a ser que no. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no hay quién lo recupere. Hemos vivido (algunos más, otros menos)viviendo en un engaño, en un sistema que no era real y claro, hasta que el caramelo llega al palo sabe dulce pero luego qué?

      Un beso Hulni.

      Eliminar
  14. En todos lados pasa lo mismo, no sé hasta cuando soportaremos a los corruptos haciendo de las suyas sin importarles el dolor de los pueblos. Muy buena entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si salieran todos los casos de corrupción no teníamos páginas de periódicos para publicar. Hoy mismo ha salido otro caso y ya no nos pone ni los pelos de punta. Al final lo veremos hasta normal y todo.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Muy buenas noches, me gustó el comentario que hiciste en el blog de la señorita moñas o ñoña, en esa entrada referida a los comentarios precisamente :D por lo que me picó la curiosidad, no te conozco de nada, evidentemente, pero es que estaba deseando opinar sobre el tipo este y considero que es buen sitio, espero que no sea molestia.

    Decir que uno no cabe en si del asombro al ver vilipendiada la figura del hombre este, uno de los calvos que hacen que me sienta orgulloso de tener su mismo peinado.

    Que tenía un kilo de oro... pero niña, ¿quién no tiene en casa algo de lo que ni se acordaba?, un yate, a cualquiera se le olvida decir que tiene un yate, lo dejas ahí en el puerto, aparcadito (o amarradito que los barcos creo que no se aparcan) vas a comer unas langostitas como todo españolito que se precie y luego tate, ni te acuerdas, ¿eso te hace culpable?.

    Nosecuantos miles de euros en efectivo, lo mismo, ¿quién no se encuentra calderilla por casa?, si al pobre hasta le dio a devolver la declaración de la renta, por dios, si es un tipo humilde, cuando cijo que había que trabajar más y cobrar menos se me enrojecían los ojos de la emoción, si señor, él de hecho dio ejemplo y no dio ni golpe, que sus empresas se fueron a la ruina por ello, da igual.

    Hablas de soluciones, está claro, canonizar a este humilde servidor del pueblo, un tipo majo, campechano, agradable y humilde como pocos, que tiene un montón de pisos y se los pone a nombre de la mujer así sin necesidad :D

    Ahm, que me gustó mucho la entrada esta, que lo sepas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ante todo bienvenido. Después decirte que yo también te he leído por ahí en algún blog de algún blogg-lega y me han hecho gracia tus comentarios. De hecho, en la ventana de al lado tengo tu blog, el cual creo que voy a empezar a participar tan activamente como en el de Inma o Dolega. Es lo que tiene ir revisando al resto de bloggeros que te quedas con los mejores...

      Y después del peloteo, agárrate los machos (y nunca mejor dicho) que tienes por ahí una entrada bastante tocawebs...jeje.

      Un saludo y espero volver a tener por aquí.

      Eliminar
    2. Sí, de vez en cuando me gusta picar un poquillo, para que no sea esto una moñada tras otra :D

      Pero eso, de vez en cuando, uno es más de cosas raras, ciclismo y series de esas que no ve ni Cristo, pero en fin, espero que aparte de quedarte con los mejores de vez en cuando tengamos la oportunidad de discutir un poquillo, que es la salsa de la vida.

      Acabo de comprobar que tienes otro blog, ahora ya te tengo ubicada del todo.

      Besos.

      Eliminar
  16. Es que necesitamos reirnossssssssss, de nosotros mismos, los unos de los otros, todos de todos y de todo, porque de lo contrario...
    Besos

    ResponderEliminar