Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

jueves, 31 de enero de 2013

Un premio cojonudo.


Ayer, toda hecha migajas, echándome un pulso con un trancazo que me llevaba retándome desde hace más de dos semanas, decidí tirar la toalla y marcharme a la cama. ¡Bah! ¡Que gane él!  Que yo puedo ser muy cabezota y tenaz, pero hasta un límite: Si se pone farruco e insiste admitimos trancazo como acompañante en la cama. Me llevé el móvil para ponerlo a cargar en la mesilla (lo desenchufo, sí, que si no muchos de mis cibernoctámbulos ludópatas me tienen jugando al "Triviados", "Apalabrados" y al "Mezcladitos" hasta horas intempestivas  –sí, soy de letras, y ¿qué?-), y fue en ese momento cuando me llegó un aviso de correo en el que el señor Dessjuest me otorgaba el premio al Blog Más Cojonudo (va en mayúsculas por aquello del título, tal que uno nobiliario). Ante todo decir, que para los que no conozcáis este blog, al margen de que os guste o no la Historia, el ciclismo y otros temas a tratar, Dess escribe sin un pelo en la lengua (ni en el teclado), no le falta sentido del humor, ironía, sarcasmo y todo eso que tanto nos gusta a algunos que transitamos por el cibermundo bloggero.

Embotada como estaba por la noche, le agradecí tamaño detalle y vi cómo el resfriado se achantaba a un rincón de la cama dejándome que disfrutara del momento. No había sitio para él. Todo mi ego ocupaba el catre. Un pelín más y lo tira para el suelo. Eso sí, el muy mamón se agarró a mi nariz (que como tiene dónde hacerlo no le fue difícil) y decidió pasar la noche sigilosamente. Al menos he dormido. Hoy retomo el tema, tal y como le prometí al gran Dess, para poder seguir el juego de reconocimientos a otros blog-legas.

Para poder recibir el premio en condiciones hay que cumplir los siguientes requisitos:



* Colocar en tu blog la imagen de la medalla “The Cojonudo´s Blog Award.”
* Agradecer al blog-lega que te otorgó el premio (y hacerle un poco la rosca).
* Premiar a cinco Blogs que creas que merecen la medalla.
* Contestar a un minitest con la enorme cuantía de cinco comprometedoras preguntas (un poco más y un test del Cosmopólitan), así que ahí os las dejo:

1) ¿El libro más cojonudo que hayas leído?
Buf, pues hay muchos, pero si tengo que elegir a uno que me haya tenido inmersa en la historia es Los Pilares de la Tierra. Me sentí muy manipulada por el escritor viendo cómo cambiaba mis sentimientos hacia el montón de personajes que conviven en el libro.

2) ¿La peli más cojonuda que hayas visto?
Tengo varias de diferentes géneros. Imposible decantarme por una: Avatar, La lista de Schindler, El Padrino, cualquiera donde actúe Billy Cristal…

3) ¿La canción más cojonuda que hayas escuchado?
Me paso la vida escuchando música pero si tengo que elegir la reina de las canciones esa sería precisamente una de la reina: Bohemian Rapsody de Queen, que lo tiene todo.

4) ¿Que es lo más cojonudo que has hecho en tu vida?
 Recuperar un manuscrito que estaba rodando por casa con las memorias de mi padre. Reescribirlo, limpiarlo, redactarlo, volverlo a escribir y ahora, tratar de publicarlo.

5) ¿Si tuvieras que reencarnarte en un animal, en cuál sería el animal más cojonudo en que te reencarnarías?
Un gato casero, sí, de esos  a los que le están todo el día mimando, lamiéndose el lomo y no haciendo más que comer y observar el estrés ajeno tirados desde un sofá.

Y dicho ésto, ahora me toca a  mí:  Abro el sobre, rasgo el precinto y saco la tarjeta, cof, cof, ejem, ejem…(no, no, ni de coña. No voy a decir eso de "and the winner is..." que eso está ya muy visto).

Tengo el honor de otorgar “The Cojonudo’s Blog Award” a:

* Dolega por su blog: El blog de Dolega http://www.dolega.es/ (me parto con sus historias tan bien contadas, tan diferentes y tan originales).

* Auroratris por Consentimiento http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/ (no sólo por su delicadeza escribiendo sino también por las fotos, que normalmente son suyas).

* Gondolilla, que adoro sus escritos con su blog Yo, Jane http://onkaguajane.blogspot.com.es/

* Sobre lo divino y lo humano porque me parece un blog heterogéneo a más no poder, http://julianin-julianadas.blogspot.com.es/ 

Y por supuesto, a Ángela por Siguiendo los pasos de barro, http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com.es/, no sólo por la estética cuidadísima del blog, sino por su calidad y alto contenido literario del cual, además tengo mucho que aprender.


Por mi parte nombraría (lo de nominar queda muy anglosajón) más blogs. Algunos los he descartado por tener ya varios premios y considero que hay que tener en cuenta a otros que no han sido tan reconocidos.

Un abrazo de lejos, que mis besos hoy contagian.

29 comentarios:

  1. Cago en la leche con el puñetero Dess, que me ha robado a la mitad de mis futuros premiados, ya puedo darme prisa, que estaban escogidos y se me ha adelantado.
    Y tú con tus pelis y tus cosas, La Lista de shindler era mi película, y el gato doméstico mi animal.
    Brrrrrr!!!! no sé si felicitarte fíjate, bueno vaaaaaa, que siiiiiiiii, que eres cojonuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero lo que me queda claro que menos para la música, en el resto compartimos muchas cosas, ya lo sabes. Tú si que eres le leche!

      Eliminar
  2. Querida amiga:

    Es cierto. En cada entrada consigues sacarnos una sonrisa y eso, hoy por hoy, es un adorno necesario en todo rostro que se precie.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago, Mr. conocimiento. Estas pequeñas cosas son las que a una le motivan para seguir dando el tostón a los lectores...jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio.
    Ah, y que te mejores.
    Si quieres demonios tengo varios...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí vengo, de visitarlos. Lo que no sé es por qué no estás enlazado por aquí a la derecha (despistes que tiene una...)

      Eliminar
  4. ajajjaja..buena entrada Ana! como le dije a Angela: COJONUDA!

    ResponderEliminar
  5. Querida, lo de hacerme la rosca no era necesario, uno es modesto y estas cosas le incomodan, llamarme ilustrísimo líder se me antoja demasiado, con un "venerado y nunca bien ni suficientemente ponderado a la par que amadísimo líder" me conformo, soy un tipo sencillo :)

    Decir que aunque el valor de estos premios en principio es poquito cuando se da, cuando se concede, uno lo hace pensando que se merece de sobra, no el reconocimiento, una medallita virtual es lo de menos, es agradecer las palabras que de una forma u otra te parecen merecedoras de premio, ójala fuera real :) y para mí tienes una frescura escribiendo fuera de lo común, dicen que dios los cria y ellos se juntan, gracias a un comentario tuyo en el blog de Inma llegué aquí, es otro ejemplo de una chica cuyas letras suenan siempre sinceras, más allá de estar o no de acuerdo claro.

    Acabo el tocho felicitando a tus nominados, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Juez-Dess (sí, hoy estoy que me salgo): esto se está convirtiendo en una sobada mutua de lomos y sinceramente, no es mi estilo (y me temo que el suyo tampoco). Está claro que Dios nos cría y los blogs nos junta porque hay por el ciber espacio un montonazo de blos que no te dicen ná, sin embargo otros, parece como si conocieras a los bloggeros de toda la vida (habrá una vida bloggera paralela en la cuál hemos vivido antes? Hummmm????). Pues eso, que hemos debido de salir unos cuantos del mismo casca-blog. Joooooder, me voy a dormir, que los mocos me están atrofiando el cerebro.

      Eliminar
    2. De hecho es mucho más divertido el pique, además reaccionar ante los halagos siempre es más difícil.

      Eliminar
    3. Ya te digo! Yo lo de hacer la pelota lo llevo muy mal y que me la hagan, pa qué más (me pongo hasta colorada por aquí).

      Besote

      Eliminar
    4. Calla, que cuando en alguna entrada, como en esta última de la muerta, se me empieza la peña a pasarse con los piropos uno no sabe ni qué decir :) di que al final no te los crees, es de pura lógica, si fuera uno bueno escribiendo se estaría ganando la vida escribiendo, como no es el caso me tomo los cumplidos como mera muestra de cibercariño.

      En fin, que espectacular el blog de tu colega, el de historia, pero lo que te decía, me baja la moral, me deja a la altura del betún.

      Besotes.

      Eliminar
  6. Tocaya, agradezco el premio y acepto esos besos contagiosos. No me importa hacerte la rosca, después de decir esas cosas tan bonitas sobre mí.
    Gracias otra vez y te mando más besos contagiados.

    ResponderEliminar
  7. No te hacía yo a ti de Avatar. En lo cinematográfico, coincidimos bastante.
    Enhorabuena por el premio, más que merecido.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avatar me pareció el súmum de las pelis de ciencia ficción. Obviamente en 3D, y eso no significa que me gusten las pelis de ese género, ojo. Pero me pareció que se salía.

      De lo que acabo más quemada que el cenicero de un bingo es de ver comedia romántica protagonizadas por J.Lo, J.Anniston y similares bazofias que siguen con el rollito del cuento de hadas.

      Llámame borde, pero son poco realistas y consiguen que las niñas se frustren en cuando ven cómo está el percal.

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio.
    Que te mejores del trancazo.

    Yo pensaba que el libro más cojonudo que habías leído era Cincuenta Sombras... jejeje.

    Beso. (aún a riesgo de contagiarme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es el libro más cojonudo que he leído para calzar las patas de las mesas...si no fuera porque lo he leído en formato e-book y además "traspasado". Ni un duro por ello, oiga!

      Ya me contarás cuando acabes el tercero...

      Abrazo (y de lejos, por tu salud, créeme)

      Eliminar
  9. Tú eres más que cojonuda. Ovariuda, querida mía.

    Tú, ellos, vosotros... con vuestras letras llenas de humanidad arropáis mi mundo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. como verás llego rematadamente tarde. Ultimamente voy tarde a todas partes...
    ¡¡¡Un millón de gracias por el premio!!!
    Me siento realmente honrada por el hecho de que te hayas acordado de mí.
    Tus contestaciones me parecen muy ecuánimes salvo lo de la reencarnación. Hasta hace unos dias hubiera contestado lo mismo pero ahora me replanteo en poder llegar a ser un animal que no cumple con su cometido...tú ya me entiendes :P
    Besazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues por eso quiero ser un gato, que encima ni para cazar ratones! Y ahí siguen los tuyos como dos marqueses, no ves? Esos sí que saben...

      Besote y disfruta.

      Eliminar
  11. Muchas Gracias Analogias, veremos que podemos hacer con ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que lo habéis colgado de la pared...

      :-)

      Eliminar
  12. Cojonudo premio, muy bacano.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Anda, tú me das un premio y yo ni siquiera vengo a darte las gracias! Bueno, un abrazo fuerte, que el jamón ibérico ya está en camino.

    ResponderEliminar