Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

lunes, 29 de abril de 2013

¡Ese tuerto, que deje ya de mirarme!

Que digo yo que el señor del vudú podría clavarle agujitas a otra, porque últimamente estoy que me salgo. Voy a tener que comprar el cupón del día de la madre, como dice Maite en su blog. Lo que está claro es que fijo que si me toca será como mucho el reintegro, porque llevo una rachita cojonuda.

Resumo: No sólo mi madre se cayó hace diez días y se rompió un cadera sino que además la semana anterior mi "no-suegro" (el padre de mi maromo), andaba hospitalizado. Aquí tenemos un 2x1. El whatsapp era de coña:
- ¿Cómo van los enfermos de la zona Este?
- Poniendo cuñas. ¿Y por el Noroeste?
- Mi madre mareada. Con la tensión por los suelos.

En fin, todo muy divertido, muy relajante como podéis comprobar. Pero no sólo eso. A los tres días de ubicación hospitalaria llama mi hijo (que esa semana estaba con su padre) para contarme que su abuela (mi exsuegra) ha tenido que ser ingresada por arritmias y fallo renal ( ¡¡¡ la "yayo-demia" va a llegaaaaaaaaaaaaar !!!) ¡Joder con la generación de los 70! (y no me refiero a la del sexo, drogas y rock & roll, precisamente).

Pasan los días y otorgan las deseadísimas "altas". La una en muletas, el otro vegetando en casa y la tercera como es "ex", la dejaremos ingresada unos días más, que las cosas del corazón son bastantes complicadas. Por fin es viernes, planeamos relajarnos después de estos durísimos días de trabajo-hospital, trabajo-atención al paciente, pero nuestro gozo en un pozo, el "no-suegro" recae y deciden volver a hospitalizarle, con tan mala suerte que al llegar a su casa Maromo pincha la rueda del coche (¿quién dijo miedo?). No voy a añadir el detalle de que a su hermana se le rompió el coche también porque total...¿pa' qué más penas?

Y como Maromo anda de "guardia" esta noche, yo decido salir con una amiga al teatro, al centro de Madrid. Nos organizamos genial, elegimos zona donde aparcar sin ORA, y encontramos dos sitios (para su coche y para el mío) en franja "blanca" y lo que es mejor: sin multas. Nos damos una caminata estupenda y vamos directas a ver el espectáculo: Carmen, (la releche, lo recomiendo, que además toca mi hermano, jeje, y a mis blog-legas catalanes os informo de que habrá espectáculo en Barna). El caso es que durante el paseo, me pongo en "modo Lina Morgan" guardando todas las llaves en un bolsillo con cremallera, las de mi madre (para poder entrar sin que tenga que levantarse), las de mi curro, las de mi casa y las del coche y me arrimo el bolso al cuerpo, para que se note que no soy una habitual de la Gran Vía, que más que gente hay gentuza.

Salimos del teatro y móvil pa'riba, móvil pa'bajo (dadas las circunstancias, mi whatssapp parecía un teletipo de la Agencia EFE) y nos vamos a tomar un mojito. Charlamos, paseamos, nos mojamos porque se pone a diluviar y decidimos volver a casa, que es viernes y llevamos de pie desde antes de las 7 am. Como otra caminata bajo la lluvia ya no la aguanta ni el Tato, cogemos un taxi hasta el lugar donde teníamos los coches. Llueve y  vuelve a llover la del pulpo, primero llegamos al coche de ella, me lleva hasta donde había aparcado el mío, y al despedirme, antes de bajarme, yo, que soy muy cauta, comienzo a buscar mis llaves. Son planas, de esas que son una tarjeta y se esconden siempre entre algún recoveco del bolso que es difícil de encontrar. Hurgo y no no las palpo, doy la luz y no las veo. No están. Vuelco todo el contenido en el asiento del copiloto y allí aparece de todo menos mis llaves del coche. Sudor frío.

El caso es que las llaves no aparecieron. Mi pobre amiga me tuvo que subir a casa (40 kms), dormir allí y, al día siguiente, bajarme para recoger el coche con las de repuesto. No pegué ojo, emparanoyada, pensando dónde podría haberse caído la maldita tarjeta, que eso no es ni llave ni es ná. Esto es justo lo que necesitaba para desconectar el finde de esta semana tan agotadora

Al final analizas y te das cuenta de que todo es relativo ya que podría haber sido mucho peor: Si hubiera buscado las llaves después de bajarme del coche de mi amiga (ella sin batería en el móvil), me hubiera quedado colgada en un paraje bastante inhóspito y además, calada hasta los huesos. Eso por no relatar la tremenda kilometrada que me hubiera tocado andar con los tacones hasta llegar a la estación de autobuses, sorteando un sin fin de travelos y prostitutas varias.

No, si todavía voy a tener que dar las gracias.



36 comentarios:

  1. Todo son rachas Ana, lo importante es saber afrontarlas y, por lo que veo tú no lo haces mal. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dice en "reflán": a mal tiempo, buena cara. Qué remedio... Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué frenesí de vida, chica! Y es que lo afrontas con un sentido del humor envidiable. Podría ser perfectamente un guión cinematográfico y podrías titularlo: La alegría de vivir peligrosamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido del humor es más corrosivo y ácido de lo que pueda parecer. Digamos que una vez digerido le saco punta a la situación. Está claro que amargarse no sirve de mucho. Eso sí, tendrías que haberme visto in situ... Buf! jejeje.

      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  3. Vaya tela!! Yo que tú compraba el cupón ¿eh?... Cuando lo leo por aquí todavía me parece más fuerte.
    Animo y dale una patada al tuerto de los cojones hombre ya!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, lo mismo es tuerta y dime entonces tú a ver qué "cojones" tengo que patearle. Ya sabes que las tías tiene más mala baba...

      Besos!

      Eliminar
  4. jajjajja y lo que nos reimos después? total... qué es la vida sin riesgo??
    Podría haber sido muuuuucho peor si te quedas ahí tirada en medio de tanto aficionado al sexo de pago...o no...
    Así que no seas tonta...si fue tu día de suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre visto así... Pero los 200 pavos de la copia de la llave no me lo quita nadie. Ja, ja, ja, qué broma! jajaja

      Eliminar
  5. Bueno mujer, a ver, ajetreo es, pero piensa que todo ha salido más o menos bien, que ha salido, que es lo principal, podía haber sido peor ¿no?

    De todas formas ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro que podría haber sido peor, pero todo junto en el mismo saco como que jode un poco...

      Besos!

      Eliminar
  6. Vaya aventura que has contado en muy poco espacio... ay, espero se recuperen todos, no se te pierda nada más y te relajes, que hace falta.
    Si te sirve de algo, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luigi, a ver si es verdad y viene la buena racha...

      Un beso.

      Eliminar
  7. Efectivamente: cuando las cosas salen mal, el consuelo que nos queda es que podian haber sido peor. Pero visto lo que pasa a nuestro alrededor ¡es un buen cosuelo!. Concluyendo, que estoy en un dia de "esos" y las hormonas me tienen muy pesimista oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si está claro que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Así que yo debo de tener buena suerte, todavía...jajaja. Joer con los tuertos!

      Pasa de las hormonas, que les den! Tú pa'lante, que no se diga!

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Sí hija, cuando llega la racha, una que no cree en esas cosas del mal de ojo empieza a colgarse cruces y se plantea una limpieza de la casa porque no es ni medio normal, y miras a la gente a tu alrededor pensando en quien te puede odiar lo suficiente como para haberse ido a poner dos velas negras.
    Y ya sabes, todo puede siempre ir peor, así que calma y ya pasará, no queda otra.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya empiezo a hacer una lista de tías que pueden ponerme el alfiler en el muñequito, por que son tías, seguro...jajaja. Eso y la ristra de ajos de aquí a nada.

      Un beso y gracias por los ánimos.

      Eliminar
    2. Has pensado lo mismo que yo, pero he sido políticamente correcta...jajajaja.

      Eliminar
  9. Desde luego..., aún tendrás que dar gracias a la vida, que te ha dado tanto, te ha dado la.... Jajajaja, tocaya, compra el boleto, te toca fijo!!!!
    En serio, deseo pronta recuperación para esa "yayo-demía".
    Un abrazo animoso, toc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, pues alguien se está llevando mi buena racha porque no es normal que se descompense tanto...jeje. Veremos si cruzando los dedos conseguimos equilibrar.

      Besazos, Toc.

      Eliminar
  10. ays mi querida "Analogie" ( por favor leer en francés)...hay que hacer ya un ritual de limpieza a fondo! ajajaja...brujos,inciensos,lavados,petalos blancos..(Rappel dixit).

    No,ahora en serio, a veces esas épocas nefastas duran más de lo que uno desearía, quizás por eso parecen eternas!
    >Dentro de todo,el toque humorístico que sabes darle, ayuda a que sea algo más llevadero! BESOS Y SUERTE! ( una plantita de ruda,que es una hierba,dicen que aleja las malas vibras!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la única hierba que me vendría a mí bien es una que no fumo porque no sé fumar, pero bueno, a este paso, todo se andará...jaja

      Eliminar
  11. Anda...
    Cómo para comprar lotería contigo.

    Joer...
    Voy a la iglesia a rociarme con agua bendita por haber venido aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, yo también te quiero. Ya sabes qué dicen de las ratas en los barcos, no cobarde? jaja

      Eliminar
  12. Jajaj, qué bueno el final, ya te imagino además de todo agradeciendo por haber perdido las llaves.
    Pero sí que es verdad que dentro de lo malo no fue tan malo, pasa que a lo mejor estás harta (el "a lo mejor" sobra, lo sé) porque es una detrás de la otra las que te vienen pasando.
    Me gustaría ir a ver Carmen, lo vi justo el otro día el cartel, ahora miro las entradas (ya que decís que está tan bien).
    Que mejores esta racha Ana (siempre es así, son malas rachas que van pasando).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora cuando gestione el tema de las llaves te digo cuánto de bueno ha tenido el tema porque me temo que de los 150 euros no me va a bajar la broma.

      Si vas a ver Carmen, que sea sesión de tarde (19:00), por la siguiente no respondo, es otra remesa. El flautista, es mi hermano. :-)

      Besos.

      Eliminar
  13. Encantado de venir a conocer tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo pero no puedo entrar a leer tu blog, necesito invitación!

      Eliminar
  14. En mi tierra somos tan finos que diríamos que "ta cagao la moscarda"..., así que ya estás preparando insecticida, pata de conejo, herraduras y tréboles de cuatro hojas que toca dar la vuelta a tortilla y la mala racha.

    Besos que te comprenden muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos besos comprensivos, Gondi. Te puedes imaginar lo mucho que me hacen falta. Más besos para ti.

      Eliminar
  15. Cuando a uno le caen esas rachas... mira amiga, tu ta cogé un cubo y va hervir una flores blanca y cascarilla y te lo vas a echar despues que te bañes, si encuentras caña santa... bueno mejor...te das un trago de ron blanco (lo preparas en mojito) y despues le mientas la madre a la mala racha... tu veras que al otro dia estas como nueva jajajajajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver por partes: lo de encontrar caña santa va a estar complicado. Caña aún, pero santaaaaaaa, difícil. Ah, y lo del ron blanco me lo tomé en el mojito que me pedi justo antes de perder las llaves, así que no sé yo...jajaja.

      Un abrazo y gracias por el consejo.

      Eliminar
  16. Creo que si algún día voy a verte me rociaré con agua bendita y me meteré una pata de conejo y ajos y esas vainas para la mala suerte.¿Eso es contagioso?

    Madre mía, hija, vaya rachita. Pero bueno, venga, ánimo que ahora todo es cuesta abajo...
    ¿Te vale un abrazo de esos que rompen costillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, te rociaré yo con cerveza. Eso era lo acordado, no? jejejeje... Eso espero que vaya ya cuesta arriba, que ya toca.

      Besazo costillero!

      Eliminar
  17. Si es que cuando estamos en racha....
    Ahora yo no hubiera dormido en toda la noche pensando en el coche. :D
    Besazo

    ResponderEliminar