Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

lunes, 10 de junio de 2013

No soy de premios, pero haberlos haylos.


Y vosotros diréis: ¿Qué te ha tocado? Pues hombre, tocar, tocar, lo único que me ha tocado es el ego, que la verdad, se agradece porque aquí de pasta, poca.

Lo cierto es que esto de premiarnos entre los blogueros suena un poco a peloteo mutuo: "sóbame un poco tú a mí el lomo que luego voy yo a sobarte el tuyo" o "dame un masaje, ahí, justo ahí, que luego yo te rasco la espalda". Y la verdad es que puede interpretarse de ese modo, pero la verdad es que con el ejemplo que nos dan los políticos de hoy en día (dame la concesión X que luego yo te pago en B) de vez cuándo en cuándo viene bien que se acuerden de una, que ya tomo yo el relevo y empiezo a pelotear al resto.

Por eso voy a hacer un compendio de premios que tengo por ahí destartalados y que no han salido al ruedo por falta de tiempo, ganas, motivación o llamémoslo X.

Así que comienzo con el premio que figura arriba, que me lo ha otorgado Luna. Su delicado blog es poesía y rabia, sentimiento y pasión. Todo junto en pocas frases sencillas que saben dónde tocar. Gracias, Alejandra, de verdad.

Hace un tiempo también , Inma  me dio el premio
pero luego pa' compensar, decidió otorgarme el blog a la más "cani", pero además con exclusividad, que conste, que la cacho-perro no encontró a nadie más a quién endiñarle la medalla (y no sé por qué será...¿Mentiendesssssss?). A las pruebas me remito, señor juez.
 


No sólo eso, sino que además,, después de decirme en la cara que soy una "cani" (macarra, pa los de antes), aquí dice que soy toda una borde, ¡y se queda tan ancha, la tía!. Eso sí, el cuadrito, es muy mono y pa llamarte borde, queda como muy fino, la verdad...


Hace ya muuuuchos meses que un día, de pronto, se le ocurre darme esto que os presento aquí abajo (premio a...no recuerdo bien) pero que alguien me explique por qué Inma piensa en Subconsciencias con ese ... ¿pepino? ¿calabacín con peluca? (Inma, nena, cuéntanos en qué pensabas, ¿eh? Que me se te ha ido el subconsciente por otro lado, niña...) :-P


Y también señalar por supuesto el premio al blog más cojonudo que Dess me dio en su momento ya hizo estragos con bombo y platillos hace unos meses.


Y ahora voy con el requerimiento para poder recibir el premio de la iniciativa a la lectura. Que me lo den a mí, currando donde curro es bastante obvio, pero que me lo de un entorno que nada tiene que ver con el trabajo, ya es para mear y no echar gota.

Las condiciones para recibir el premio son: 
- Nombrar a tus 10 blogs favoritos que recibirán el sello (arriba, el primero).
- Avisar a los blogs,que han sido premiados.
- Colocar la imagen del lazo para promocionar la iniciativa.
- Responder a una pregunta: ¿Qué libro le sugerirías a una persona que está empezando a leer?

Los blogs que creo que merecen un reconocimiento son:

1.- El primero va para mi amigo Pedro, que está recién llegado a este mundo bloguero y anda descubriendo un poco lo que es el entorno. El blog se llama Historias http://andaquepaque.blogspot.com.es/ . No tiene desperdicio. Os invito a hacerle una visita y que participéis.

2.- Otro más para Jessica, que también anda haciéndose un hueco entre las letras. Escribe muy fresco (que no fresca) y tiene unas historias estupendas. Terceras personas. http://cuentosenterceraspersonas.blogspot.com.es/

3.- Va el tercero para un reciente socio, Miguel, con su blog Entre el olvido y la memoria http://merino1957.wordpress.com/, al cual me encanta leer.

4.- También hay para Manu, que nos hace meditar, relajarnos y reflexionar con su blog Abrir el horizonte http://horizontes-manuel.blogspot.com.es/.

5.- El que no tiene rima (el número, digo) es para Ángela (Gondo) con, Yo, Jane http://onkaguajane.blogspot.com.es/ porque siempre le pone esa perspectiva inteligente y sosegada que hace que todo cobre el equilibrio perfecto.

6.- Al amigo Teo porque me parece que tiene de todo, menos pelos en la lengua, contándonos su día a día, incluso hasta los límites más insospechados :-P http://teomiyooscuro.blogspot.com.es.

7.- Este blog misceláneo en el que bien te hace un relato o te restaura una silla que encontró en un contenedor: Clara con Muebles recuperados http://muyclara.blogspot.com.es/.

8.- Otro más tengo para Toro y sus escuetas pero directas poesías/reflexiones/relatos y está en su blog TORO SALVAJE http://torosalvaje.blogspot.com.es/

9.- Este va para Ohma con su viaje inacabado http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/ por su forma tan delicada de blasfemar :-P

10.-  Y finalmente el último es para el señor Dessjuest http://dessjuest.wordpress.com/ que me tiene cautivada cuando nos cuenta sus historias, chorradas y demás ocurriencias que sólo él sabe relatar de esa manera.

El libro que yo recomendaría para alguien que se quiere iniciar a la lectura es, sin duda alguna es "La sombra del viento", al menos a mí me pareció un libro que consiguió atraparme y tenerme hasta las mil y monas leyendo con los ojos como platos.

Ya véis que yo o no doy premios nunca o lo hago todo de golpe y porrazo. Y es que soy asínnn pa' tó. O todo o nada... Chica de extremos. Extrema-chica :-P

Un abrazo a todos.



56 comentarios:

  1. Que me meooooo! No lo has podido expresar mejor. Anda que la del pepino, ya le vale....Yo tampoco soy de premios, ni lacitos, ni pepinos, no sé que haría con ello. Creo que el mejor premio son los amiguetes que se esconden tras los comentarios y el cariño que aún sin la cercanía, se palpa.
    Gracias por mencionarme, pero si no lo hubieras hecho te querría igual.
    Tan genial como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Lo hizo la madre de una bloguera, es chica y tiene hasta nombre, es Fermina la calabacina, lo que pasa es que algunas están enfermas y luego nos acusan a las demás de sus delirios, pobre calabacina...

      Eliminar
    2. A ver, seamos honestos: a todos nos alegra que nos doren un poquito la píldora y se agradece que los compis nos demos empuje de esta manera. De vez en cuando, y sobre todo cuando hay sequía intelectual, viene bien.

      Inma: sí, sí, muy bonita "Fermina" pero los hechos son los hechos: Fermina pa' Subconsciencias...Ejem...jajaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu mención a mi espacio, Ana!! Es un honor para mi, sobre todo viniendo de una genial escritora de relatos que se va superando día tras día ;)
    Espero que sigamos reflexionando, y de vez en cuando debatiendo nuestras opiniones por mucho tiempo... más que nada, para seguir creciendo.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases, Manu. Que de momento no tengo caseta La Feria del Libro y ya hemos reconocido todos que esto es una manera de sobarnos el lomo mutuamente, por no hablar de otras cosas, que menciona Pedro por aquí abajo... :-P

      Eliminar
    2. Bueno, pues gracias por tus alentadoras caricias Ana, ya nos acariciaremos otras cosas en tu otro blog... jajaja :P

      Eliminar
  3. Mil gracias, guapa. Y me ha encantado tu entrada chupapollas (entiéndaseme, es una forma de hablar :P ). No, en serio, gracias porque soy muy inexperto en esto de los blogs y de hecho al mío no le dedico casi nada de tiempo. Y por la manita que me echas de vez en cuando (con el blog, que tampoco me se entienda mal).

    Ah, aprovecho para recomendar yo también el blog de Dessjuest, que no leo tanto como me gustaría por mi pertinaz falta de tiempo. Prometo echar un vistazo a los demás.

    Besos, Anita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que pensaba ponerlo así pero ya sabes que aquí no procede. Si estuviéramos en otro espacio lo hubiera descrito exactamente igual, que ya sabes que yo no tengo pelos en la lengua.

      Y Dess y tú qué? Para cuándo un hotel?

      Eliminar
  4. Quiero aprovechar para saludar a mis amigos y familiares que me estarán viendo...

    :P

    Bueno, muchas gracias.
    De verdad que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, me alegro. Escueto pero conciso. :-)

      Eliminar
  5. Pues debo protestar lo primero, porque no me llegó esta entrada al correo, la verdad es que es mosqueante, pero en fin, a lo importante.

    Me llena de orgullo y satisfacción no solo recibir tal galardón, sino compartirlo con tan egregia gente, a cuyo lado un empequeñece y no poco.

    Yo también creo que esto de los premios no se dan objetivamente, que es más colegueo, pero vaya, que para qué estamos si no es para pelotearnos un rato a gusto.

    Gracias gracias miles, debo reconocer que el único blog que conozco es el de Historias, con el que tengo el mismo problema que contigo, que no hay manera de recibir las entradas al correo, el mozo vale y cuenta historias que casi siempre desconocía y que son dignas de ser leídas, debería ser obligatorio incluso.

    Besotes y lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale. ¿El único blog que conoces es Historias? Esto es un complot para ningunearme ¿verdad? Pues atente a las consecuencias.

      Eliminar
    2. Dess: ¿Te llena de orgullo y satisfacción? Cada día eres más monárquico...(juas!)

      Bueno, en mi caso he dado los premios a gente que creo que se lo merece y que hay que promocionarlos un poco más. No hay nada peor que escribir un blog y que apenas te lean (por ahí hemos pasado todos). En tu caso es que me tienes vendida, ladrón...jajaja. Ya sabes que lo del sentido del humor y yo vamos solapados. Si no hay ironía, no leo y tú en eso te sales.

      La cagadita con Merino (menudo culebrón que tenemos aquí: Pedro y Dess poniéndole los cuernos a Miguel. Toda una jaula de grillos :-P) te dejo que la resuelvas tú.

      Con respecto a lo de las entradas que no te llegan por correo, yo ya como no me fío, he decidido enlazar por aquí a la derecha, si no, no me entero cuándo publicáis, independientemente de que me lleguen por correo o no.

      Un beso, canalla.

      Eliminar
    3. Es su envidia por mi hermosa pelambrera. Gris, sí, pero pelambrera.

      Eliminar
    4. Hostias, es verdad :D, es que me extrañó tanto ver a Miguel entre los premiados que me hice el orejas, mi madre no quiere que tenga según qué compañías :D

      En cuanto a lo de las entradas creo que voy a probar la movida esa que decía Inma de bloglovin o algo así, a ver si me chuta.

      Pedro es un artista, yo le admiro mucho, pero soy muy feo para él, no tengo futuro.

      Eliminar
    5. Si lo conocieras te daría miedo, fijo! :-)

      Eliminar
  6. Ya! Ya se nota que esto de los premios es por pelotear, tu lo haces muy bien, sí sí...Cuatro, que se dice pronto, CUA-TRO te he llegado a dar ¿para qué? ¿que recibo a cambio? Contenta me tienes!
    Joder, entre tú y Maite estoy avergonzaita, yo además de repartir premios ¿a que me dedico? No era consciente, y luego voy diciendo por ahí que intento no repetirme, menos mal.
    Hala! A cascarla!
    Y besos, yo te seguiré peloteando igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, calla, que sabes de sobra que por ti ma-to! Lo que pasa es que tienes la casa llena de trofeos y esta vez he preferido repartir pa'l resto, que también existen (como Teruel).

      Por cierto, aquí no decimos "a cascarla", sino "a Parla" (que queda más madrileño...

      Tira, tira! jajaja

      pd: ya sabes que yo también te quiero.

      Eliminar
    2. Jaja, Ana, sé que lo sabes pero lo aclaro, por supuesto es todo broma. Me lo ponéis a huevo.Ahora no diré eso de que yo ya voy bien servida porque voy a quedar todavía peor...uy! ya lo he dicho jaja

      Eliminar
    3. Obviamente que es broma, pero no tanto como el frustrado idilio entre Merino y Dess... :-P

      Ya sé que vas bien servida, sobrá!!! :-P

      Eliminar
  7. Pues que muchas gracias. Es un honor y un desafio recibir tan alto galardón de alguien con tan buen criterio, espero estar a la altura de tan alta valoración y bla, bla, bla, bla, :P
    Enhorabuena al resto de premiados, y en serio, sí que suele ser algo de peloteo, pero es como hacer el amor, sirve para conocer gente (me ha salido mi Dess oculto) :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno, a mí es que me mola como escribes. Déjate de amor y de rollos (te noto un poco celosón, eh? Ay! Este Dess! Qué tendrá!)

      :-P

      Eliminar
    2. Pero yo soy un caballero, aunque no firme como Juan. Es la ventaja de la dualidad. Era el concepto, Inma de mis entretelas, ahora que no mira el coriano.

      Eliminar
    3. Es que Miguel hace el amor, espera, que ahora debería añadir "y yo follo", pero es que follar, lo que se dice follar... lo arreglo.

      Es que Miguel dice "hacer el amor" porque hace el amor, yo hubiera dicho "autoestima", que no conoces gente vale, pero conoces tu cuerpo que no veas, yo es entrar en la ducha y me entra una cosa de amor propio que no es normal.

      Ahm Inma, ¿como era lo del bloglovin o algo así?

      Eliminar
    4. Jaja, nada como reforzar la autoestima, es sanísimo.

      Te dejo el enlace: http://www.bloglovin.com/

      No sé para que lo quieres. Si es para seguir a través de él los blogs que lees, regístrate y vas pasando la dirección de los blogs, y luego te llega a tu correo un e-mail diario con todos los que han actualizado, o puedes seguirlos entrando directamente en bloglovin cuando decidas, o colgar el logo en tu blog para que te sigan a ti, no se...date una vuelta y miras las posibilidades, cualquier pregunta ya sabes donde encontrarme.
      Besitos

      Eliminar
  8. Enhorabuena por todos! Yo la verdad no puedo con eso de las cadenas, yo pongo y tú pones diez y tal... todo prefabricado, repetitivo y predecible. No obstante es una alegría ser nombrado e interactuar, además de conocer a otros escritores.
    Un abrazo, Analogy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, independientemente del peloteo, también sirve para promocionar otros blogs y poco a poco se van haciendo con su espacio en la blogosfera, que a todos nos ha costado.

      Otro abrazo para ti, Luigi.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias, Ana.
    Haberte encontrado en este ciber mundo raro ya es un premio, leerte es la guinda del pastel (de chocolate please).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquello de los toblerones del chiste? (No habíamos dicho que nos vamos a dejar ya de peloteos? jajaja).

      Un besazo, te lo mereces.

      Eliminar
  10. Lo mio es ir contra corriente, en ésto soy toda una experta ¡qué le vamos hacer!
    :)
    Te agradezco la acción de dármelo pero no suelo seguir las normas de colocarlo en la vitrina y nombrar a otros.
    Espero que no lo tomes a mal.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico. Tú fíjate que yo he puesto de sopetón todos los premios que la pobre Inma me ha ido dando y no le había hecho ni caso (seré desagradecida...)

      Un beso.

      Eliminar
  11. Je je je...! qué manera más peculiar u original de recibirlos, pero si se acuerdan de ti, será por algo. Tambien tengo algunos por ahí, que ya no me acuerdo del todo y que al día siguiente dije de subirlos y ahora parece que no pega hacerlo... ainssss... esta memoria, acompañada del poquito tiempo que queda libre.
    Pues eso, enhorabuena, Ana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que hay que sacar humor para todo y como ves, no me falta gente que me azuze aún más...

      Gracias por pasarte María José, un beso.

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!! Tú di que sí, ya que subes uno, aprovecha y cuelgas los demás.
    Por peloteo o por lo que sea, qué mas da!!! te leemos y tenemos que hacer saber que nos gusta tu espacio virtual.
    Un fuerte abrazo, toc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toc. Lo comparto con tu J... :-)

      Eliminar
  13. Gracias a ti Ana,por dejarnos entrar en tu espacio precioso!

    ResponderEliminar
  14. de todas formas yo te sigo leyendo.
    Un abrazo
    carlos

    ResponderEliminar
  15. Manda huevos que me acaba de llegar ahora la entrada al correo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Blogroll, Dess, ni te lo pienses...

      Eliminar
  16. No sé si me he reído más por el texto o por los comentarios jajajaja Inmaaaaa!!! esa bocaaaa!!! jajjajajaja... yo no voy sobrá así que a mí me podéis mandar a donde queráis ;).
    Que vengan premios hombre!! que pa eso me he comprao yo un vestido muy mono y unos taconazos, venga Anita, que este verano preparamos la fiesta, pero en Sevilla ¿eh? jajajaja...
    DE WINER ISSSSS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endevé la otra...casi no llegas, Cenicienta! :-)

      Eliminar
  17. jajajajaja puros reclamos jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Entiendo que me has mencionado porque sé dónde trabajas y dónde aparcas tu coche...

    ¡Gracias maestra!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te he dado el premio porque escribes bien, si no, pasaría de tu culo latino...jaja :-P

      Eliminar
  19. Gracias por el premio.

    Solo por hacerte la puñeta, recomendaría la trilogía Cincuentas Sombras, que se que es una de tus preferidas... todo desde el cariño, eh???

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún espero tu tercera entrega sobre la última parte, que pa' mí que te has rilado...

      Besos sin pelos jajaja.

      Eliminar
  20. No hay nada más español como dar premios a alguien que no se lo merece.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es español? Yo pensé que era todo lo contrario :-P

      Eliminar
  21. ¡¡-felicidades preciosa!!!
    Yo estoy contigo, la Fermina será lo que Inma quiera, pero uno la mira y se imafina cualquier cosa menos un trofeo...para exhibir :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, a la Inma se le ve el plumero desde aquí...y mira que me pilla lejos!

      Un besazo gordo.

      Eliminar
  22. Felicidades, preciosa, por tantos premios! qué punto!! jejeje..!! así con gracia, di que sí.
    Besos!!

    ResponderEliminar