Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

lunes, 17 de junio de 2013

Teoría y práctica sobre con quién vivir un romance (o donde tengas la olla...)




 Convenientes de liarte con alguien del trabajo:

- Pasáis más tiempo juntos.
- Os conocéis en otros aspectos de vuestras vidas.
- Si llegáis a convivir, ahorraréis combustible (practicidad económica ante todo).
- Se presupone que como hay más vínculo en común, el diálogo debería fluir positivamente.
- Si la relación se lleva en secreto, se disfruta de una complicidad y un morbo que amenizan la tediosa rutina.Miraditas furtivas, sonrisas pícaras, para luego compartirlo a solas. Sí, definitivamente esta fase es muy tentadora.

Inconvenientes de liarte con alguien del trabajo:

- Exceso de convivencia: llega un momento en que tanto ver a tu pareja puede llegar a aburrirte.
- Terrible incomodidad si hay una ruptura mal llevada, evitando al máximo permanecer en la misma estancia, ya sean reuniones, cafeterías y si sois del mismo departamento, apaga y vámonos.
- Suspicacias y celos en cuanto uno de los dos os acercáis a otros compañeros, mientras que si se trabajan en empresas distintas, ojos que no ven...
- Los chismorreos y rumores del resto de los compañeros entorpecen la relación, pudiendo llegar a tener broncas al respecto por chorradas que ha comentado uno u otro.

Inconvenientes de liarte con una loca del trabajo:

- Que grite a los cuatro vientos que no la abandones delante del resto de los compañeros.
- Que llore, se ponga en plan penosa, suplicante, arrastrada, con la dignidad por el suelo. 
- Que te persiga por activa y por pasiva, placándote en cualquier pasillo de le empresa, mientras te esperaba agazapada tras un archivador, diciéndote que tenéis que hablar, que le des otra oportunidad, que te quiere, que te ama.
- Montar un escándalo delante de todo el mundo, sin que eso le suponga pasar un ápice de vergüenza mientras que tú, te quieres mudar a Nueva Zelanda, y si es posible ser acogido por alguna tribu aborigen, donde nadie te conozca.
- Hacerte cambiar de hotel cada dos o tres días porque tarde o temprano acaba averiguando en dónde te hospedas, tras haberte hecho huir de tu casa.
- Forzarte a utilizar distintos medios de transporte porque se sabe a pies juntillas qué autobús, tren, metro y ruta utilizas.
- Ser el hazmerreír del resto de la empresa cuando todo el mundo, lo veía venir porque la tipa, está muy buena pero su físico es inversamente proporcional a su salud mental.
- Que tu ex entre en el campo de fútbol donde estás jugando con tus compañeros un torneo contra otro departamento y se ponga a perseguirte mientras tú corres tras la pelota, ante el asombro del resto de jugadores y el público allí congregado (juro que es cierto).

Por todo eso y por mucho más hay que tener en cuenta que los inconvenientes son considerablemente más numerosos que las ventajas, así que amiguitos y amiguitas, seguid fieles al refranero español, que es muy sabio y coherente, especialmente con aquel que dice: “Donde tengas la olla…”

57 comentarios:

  1. Jjajajajajajajajaj madre mía, y tú sabes que yo sé, que hay tías así uffff quita quita, que asco!! que la encierren!!!
    Muy buena analítica, Ana de Analogías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya te digo que las hay. Lo que me toca las narices es que por tías así nos engloben a todas como "locas"...

      Besazos!

      Eliminar
  2. ¿De verdad son así?, la leche, acojona solo intentarlo, menos mal que mis compas son todos tipos con pelo en pecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo cierto, incluído lo del fútbol (es que me lo han contado hoy y no podía dejar de descojonarme).

      Eliminar
  3. Vaya entrada mas currada!. Sabía que había gente obsesiva, pero lo del partido de fútbol ya es de sanatorio. Para cosas como está se invento la frase "trágame tierra" Jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy fuerte cuando lo he oído hoy. No he podido remediar dar caña a través de aquí. Gracias Clara!

      Eliminar
  4. Pues menos mal que no corría por el campo de futbol en top-less...porque habría sido algo de lo más normal...en su especie ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que horror!! Y que malos amigos tiene ese pobre chico. ante una situación así,¡¡¡ es urgente encontrarle otro novio a la loca!!!
    Preferiblemente de otra porvincia, comunidad autónoma,pais, continente :P
    Como me he reído imaginándome al pobre huyendo por el campo de futbol y luego durante las cervecitas el pitorreo... jajajjaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que malos amigos es que a ver quién es el guapo que lidia con esa loca. Yo por si acaso no me siento a su lado en el comedor, no vaya a ser que me acuchillen, que creo que la tipa es celosa a más no poder...

      La cara que me lleva el pobre, teníais que verlo. Acosaíto, el pobre...jajaja.

      Besazos!

      Eliminar
  6. Qué bueno, toc. Y además sé de buena tinta que este tipo de locas no están en peligro de extinción, jajaja. Hay cada una que....
    Un abrazo, tocx2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! Aquí encima van diciendo que "pobrecilla". ¿Pobrecilla? Que vaya al psicólogo, joer, que la tía de verdad que necesita un buen ajuste de cerebro.

      Besitos, Tocaya.

      Eliminar
  7. Hasta que he leído "juro que es cierto" pensé que solo era una reflexión o ida de olla o qué se yo. Menos mal que en mi caso yo no tengo compañeros porque todos son jefes que podrían ser mi padre jaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, este tipo de historias pasan más frecuentemente de lo que nosotros nos creemos. A mí es que me da vergüenza ajena!

      Un besote.

      Eliminar
  8. jajajajaj, que bueno... y sí que las hay.
    como siempre un placer pasar por aquí-
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. creeme que vivi en carne propia lo que estar con una loca... bueno la novela la HIja del Mal es casi una biografia jajajajaja
      si las hay muy locas. pero bueno, la culpa es de uno que las deja seguir siendo locas y haciendo daño por el mundo.
      otro abrazo.
      carlos

      Eliminar
  9. Sí... Sí... gracias, gracias!!! Por fin una mujer que reconoce que hay tías piradas que hacen cosas irreales.

    Y suerte que yo soy un caballero, porque yo podría describir a cada una... aunque por suerte también no al nivel de esta chica.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solo reconozco que hay tías piradas sino que me toca las narices que por tías como ella nos tachen al resto de las féminas de "locas". Y no es el primer caso que oigo así. Conozco uno que su exnovia, al dejarla, se apoltronaba tras la puerta de su casa (un chalet, pasando frío en pleno invierno) llamándole a la puerta, aporreando, y finalmente sentándose en el suelo a las mil y monas de la noche. Según ella, sólo quería entrar a hablar. A ver quién tiene webs de abrir a susodicho ejemplar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Certera e incisiva como siempre, querida Analogías.

    En mi caso la administración ayuda a evitar tentaciones, aunque a principio de curso envió a un señor con barriga potencialmente interesante (por cierto, mis compañeras me acusaron de ser la culpable de no disfrutar de un clon de George Clooney, como si yo hubiese tenido algo que ver jajaja.).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tus gustos le doy la razón a tus compañeras. Desde luego qué egoísta! jajajaja...

      Un besote.

      Eliminar
  11. (Sé que a partir de ahora quizá te caiga peor, pero se siente)

    Esta frase me llegó hoy al correo: si no tuviéramos defectos no sentiríamos tanto placer descubriendo los de los demás.

    Son interesantes tus razones para liarse o no con alguien en el trabajo. En mi caso pasan las dos cosas: trabajo en un lugar distinto entre semana pero en el mismo algunos findes y días sueltos.

    Con cariño, besos, Analogy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no voy de perfecta, Luis. Y hablo de situaciones reales que pasan en la vida.

      Te aseguro que si la loca ésta fuera una pobre que patina de vez en cuando no sacaría el sarcasmo y los colmillos para darle en la yugular, pero resulta que la susodicha, además de ser una harpía de mucho cuidado (por eso el novio le ha dado boleto, como el resto de los que ha tenido), es de las que interroga a la gente (sin tener confianza) para luego inflarse a cotillear.

      No me da ninguna pena. Es rematadamente imbécil, te lo aseguro (y no te doy más detalle porque la susodicha no lo merece).

      Así que mejor no juzgues por adelantado porque acabas de caer en tu propia crítica.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Evidentemente tenía que volver aquí de no fallarme la memoria como otras veces.
      Disculpa, no he juzgado, Ana, he puesto una frase que me ha llegado hoy al correo y que leí justo antes de leer tu entrada. Lo relacioné con razón, pero otra cosa es que tú también hables mal de alguien con razón.

      De verdad que te entiendo. Te mando besos

      Eliminar
    3. Luis: si tuviera que poner yo todas las frases chorras que me llegan por correo-power point a los blogueros seguramente no terminaría nunca. Que relaciones que yo "critique" una situación, la cual generalizo (nunca he dicho su nombre ni he aludido a su persona de alguna manera) es algo que me tiene un poco descolocada. Este blog es sarcástico, corrosivo, irónico y habla de situaciones generales que le pasan a todos (de ahí lo de analogías o más bien "comparaciones").

      Y no he hablado mal de ella con o sin razón. He expuesto lo ridículo y surrealista de sus actos, que no es lo mismo. Que es una mamarracha estúpida con la autoestima en el subsuelo y es la vergüenza de todo el género femenino sí sería hablar mal de ella, pero es una evidencia. Sobre todo porque no lo ha hecho con éste sino con todo novio que ha tenido.

      Esa sería la diferencia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Maxima que llevo desde el instituto, por los motivos que ya tan bien expones.

    Vamos, no me digas, con la cantidad de gente que hay por el mundo!!!

    Y lo de liarte con una loca...¡ ni en el trabajo, ni fuera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de que está tarada lo ha descubierto sólo con el tiempo. De todos modos yo curro en un sitio muy endogámico: como la mayoría vienen un par de años y no conocen a nadie se relacionan entre sí y claro, eso, las copas, etc, etc, hace que al final se lían unos con otros. De hecho hay varios matrimonios, incluso.

      Buf! Qué perezón!

      Eliminar
  13. Supongo que cuando se empieza una relación nadie sabe como va a terminar. En cualquier ámbito. Como bien dices, tiene sus pros y sus contras, pero supongo que pasa lo mismo en cualquier otra situación. Y locas/os... los hay en todas partes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero liarte con un tarad@ al cual tienes que ver durante tu jornada laboral, tiene tela. Ya que te lías en el curro con alguien que no sea con un/a descerebrado/a.

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Menuda fauna hay en tu lugar de trabajo, que si los guiris que hablan spanglish, que si una psicópata del amor....menudo espectáculo. En cambio mi lugar de trabajo es de lo más común, aburrido y tedioso, o sea que eres una afortunada porque así cualquiera tiene material para escribir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Justo lo que yo he dicho. Qué de "carnaza" me dan éstos para hacer Analogías...jajajaja

      Un abrazo de todo, menos aburrido.

      nota: cierto, hay días que pienso que curro en un zoo.

      Eliminar
  15. Innombrable me mandó para aquí con una recomendación y me encontré con algo muy divertido y pensante, a la vez.
    Muy buenas las ventajas y las desventajas de engancharte con alguien del trabajo,
    Pero te faltaría agregar qué pasa si te metes con un "loco", porque también los hay... celosos, obsesivos, competitivos.
    Porque al final, las que llevamos la mala fama de locas somos siempre nosotras... jajaja!!!!
    Un gusto y saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por venir y gracias a Carlos por enviarte.

      De locos ya hablaré, que también los hay, lo que pasa es que ésto ha sido toda una anécdota que no he podido tardar en escribir. Me ardían los dedos!

      Un abrazo desde España!

      Eliminar
  16. Un peligro total, desde luego, y un principio a tener bien en cuenta porque desde luego los inconvenientes son más aunque no des con un loco ni una loca.
    Yo sólo me lo he saltado una vez pero no cuenta porque tengo una facilidad rara para que me importe un pimiento lo que puedan opinar a mi alrededor y una frialdad tremenda para que terminen las cosas y actuar como si no hubiera pasado nada y no sentirme ni incómoda, pero claro, el tipo me sale loco y ya es otro tema.
    La tiparraca una tarada, lo que no sé es como no piensa que eso puede hacer peligrar hasta su puesto de trabajo, porque alguien así de inestable no debe ser normal en ninguna faceta de su vida, imagino vaya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, allí si eres inglés ya puedes hacer el pinopuente con el culo al aire que no te echan ni jarto vino. Si fuera española, otro gallo cantaría...

      Haces bien en desarrollar esa faceta. Más quisiera yo poder hacerlo.

      Besazo, Inma!

      Eliminar
  17. ajajaja buenísima reflexión acerca de distintos especímenes! me ha encantado como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves cómo me lo paso, Luna...jajaja. Un beso!

      Eliminar
  18. Las pasiones destruyen.....uuffffff


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  19. Un buen repaso a las relaciones inter colegas del trabajo. Me temo que llevas razón en que ganan los inconvenientes aunque cuando los ojitos echan chispas ya sabes... que no razonamos, :)
    Y la loca se pasó mas de un pueblo, yo fliparía si veo la escena, jeje, aunque también da algo de pena, no?
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna. Si le sumas que la pava es bastante tonta qué quieres que te diga. Tonta, tonta, pero de los cojones...jaja.

      Un beso.

      Eliminar
  20. Me sirve sólo las dos primeras partes. El apartado de la loca, me da que es igual que sea del trabajo o no. Las gilipolleces son las mismas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es igual. Si te lías con una loca te puedes "resguardar" en horas de trabajo (obviamente sería capaz de presentarse en tu oficina, por ejemplo, pero es más difícil si hay testigos y "aseguratas" de turno).

      Si te lías con una loca en el curro, encima, los jefes tienen que ser objetivos y no te "ampara" ni Dios. :-)

      Eliminar
  21. En Argentina el refrán es "Donde se come no se c..."
    Yo pienso que ni loca con uno del trabajo, eso de vernos las 24 hs ni muerta, me da algo. Que cada uno tenga su espacio, yo te puedo querer muchísimo, pero ya bastante tengo con tener que soportarme a mí 24 hs.
    Una sola vez trabajé con un novio, teníamos un proyecto en común, y fatal, muy difícil separar el trabajo de la relación.
    Beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo de tener que verse la jeta a diario las 24 horas, buf!!!!!!

      Eso sí, el morbillo del inicio tiene que molar mucho ;-)

      Besos

      Eliminar
  22. "Su fisico es inversamente proporcional a su salud mental" jaja una pena pero cierto en muchas ocasiones. Buen metodo de escritura con un tema peculiar muy bien llevado aunque tambien te digo que quien no arriesga... quien sabe a lo mejor esa compañera de trabajo es una loca o es el amor de tu vida. Un abrazo Ana y buen verano que ya empieza el calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rendan, igual para ti, que parecía que no iba a llegar nunca pero ya está aquí!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Lo tengo clarísimo.
    A las del trabajo ni mirarlas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ana, no se si sabes que ando haciendo una recopilación de frases prestadas de compañeros en mi blog, y me preguntaba se me das el permiso para ser la siguiente en esa sección. Si es si el tema puede funcionar de dos formas, o bien tu me das la frase de alguno de tus textos que te gustaria poner, o bien ya rebusco yo. Para que te quede mas clara la cosa te dejo el link- http://hercillausero.blogspot.com.es/search/label/Frases%20prestadas%20de%20compa%C3%B1eros
    Un abrazo compañera, y seguimos caminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rendan, todo un honor que me hayas seleccionado para la frase. Y como esto es algo que tú destacas, te dejo a tu elección la que quieras. Un abrazo compañero y gracias por acordarte de mi.

      Eliminar
  25. Querida, entré solo a anunciarte que ya está la entrada para la que proporcionaste la imagen, ¿ves como me vino al pelo?.

    Besos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar