Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

martes, 5 de noviembre de 2013

El chá-chá-chá del tren.






Ding-dong-ding: 17:00
Tren con destino… San Jotabé de la Laguna hace su entrada en vía …¡DOS!

Ding-dong-ding: 17:15
Estimados pasajeros:
En breves instantes partirá el tren con destino San Jotabé de la Laguna.  Les rogamos permanezcan en sus asientos hasta que el revisor haya comprobado sus billetes. Gracias.

Ding-dong-ding:  17:30
Estimados pasajeros:
Les recordamos que no está permitido gritar ni cantar por el respeto hacia el resto de los usuarios. Gracias.

Ding-dong-ding  18:15
Estimados pasajeros:
Les informamos que las normas de Renfe no permiten tocar la guitarra ni ningún otro instrumento musical de acuerdo a la convivencia que se ha de establecer en el trayecto con el resto de pasajeros. Gracias.

Ding-dong-ding  18:45:
Atención por favor:
Queda terminantemente prohibido beber y comer en los asientos. Para ello tienen el vagón-bar en la parte trasera del tren. Gracias.

Ding-dong-ding  19.30:
Señores usuarios:
Les rogamos despejen el vagón-bar. También les informamos de que se han acabado las existencias de bebidas alcohólicas. Repetimos, despejen el vagón-bar. Gracias.

Ding-dong-ding  20.00:
¡Señores pasajeros, hagan el favor de comportarse, especialmente el grupo de profesores británicos, que son las tres cuartas partes de este tren! Hemos de recordarles que son además de adultos, profesores y deberían dar ejemplo al resto de los pasajeros. Repetimos, o se sientan en silencio y se calman o llamamos a la guardia civil.

20.30: Fin de trayecto (a Dios gracias para el resto de pasajeros, los cuales tuvieron que levantarse a clamar al cielo, amenazando con llamar a la policía y exigiendo que se les devolviera el billete, pues dicho viaje había sido insufrible).

Nota: basado en un hecho real (a pies juntillas).

48 comentarios:

  1. vaya chuzos estos ingleses, y luego se las van dando de educados y correctos, porque nada tiene que ver el beber con el saber comportarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, te juro que no he exagerado nada. Menos mal que no fui! jajaja. Eso sí, me dan un juego que no veas para escribir...

      Besos!

      Eliminar
    2. Más de tres horas de viaje insufrible.... Lo que tenían que pedir los viajeros no es sólo el reembolso del dinero, sino también una indemnización por daños y perjuicios, hombre ya!
      Un beso.

      Eliminar
    3. ya te digo, boticaria, por cierto, encantada de tenerte por aquí.

      Y si de paso nos dan la indemnización al resto por soportalos día sí, día también, ya sería la leche.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pero son ingleses en España no? Pues ya está xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso van a Ibiza a desparramar, claro..Pero mucho me temo que da lo mismo que estén en España o allí, se comportan exactamente igual o peor. Esa disciplina británica pertenece al rollo victoriano de hace ya mucho tiempo.

      Ná que ver!

      Besos!

      Eliminar
  3. jajajaja Es que en cuanto los sacas, pierden la compostura jajajajja
    Me ha encantado lo que dices en un comentario de lo de laindemnización por aguantarlos día a día :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que la compostura no la pierden porque no la tienen! De verdad que estoy planteándome grabarlos en la cena de navidad... A ver si saco un video para que deis crédito y lo de la indemnización va de verdad. Creo que la ruta que los lleva de vuelta a casa es exactamente igual de insufrible. Menos mal que yo voy en mi coche. Me saldrá más caro pero fijo que no me da un amago de infarto.

      Besos!

      Eliminar
  4. La pérfida Albión inventó eso de "cortesía inglesa" para despistar, en realidad siguen siendo bárbaros, bebedores y vociferantes.
    Pedazo tópico que he soltado... jjajaja. Pero es que además... ¡muchos son pelirrojos!
    Me gusta tu mirada irónica, Analogías.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tú y tu aversión a los pelirrojos...

      Cortesía? sí, para pasarse el whisky...jajaja

      Eliminar
  5. Se da la circunstancia que la educación y el respeto de cualquier ciudadano cuando sale de su país es inversamente proporcional al que exigen a los extranjeros en el suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me temo que estos se comportan exactamente igual de mal allí. A que no has visto un chino montando algo así? Hablan alto y tal pero nunca faltan el respeto de esa manera.

      Es cuestión de etiquetas y a éstos les pusieron unas de gente impoluta y disciplinada por alguno que parecía ser así. De verdad que ni de lejos!

      Besos.

      Eliminar
  6. Jaja, un viaje cuanto menos entretenido, me parece increible que sea real. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entretenido? sí, sobre todo para los pobres que iban sentados en el tren y no tenían nada que ver con el asunto...Debió ser súper entretenido...jajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por cierto, me gustaria que fueras la proxima en aparecer en mi sección de "Frases prestadas de compañeros" ¿Me das permiso de rebuscar entre tus escritos para encontrar una frase y poder colgarla???

      Eliminar
    3. No sólo te doy permiso sino que además me sentiría orgullosa... :-) Gracias por la elección!

      Eliminar
  7. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Perdón. Jajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Un viaje entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que no habías oído nada? jajajajaja. Si es la risión de la semana! Eso sí, qué juego dan!

      Eliminar
  8. Lo lamentable es que solo se comportan así cuando salen de su país. Luego van dando lecciones de saber estar. Son unos impresentables.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era en la época victoriana y se han quedado ya con ese Sambenito, pero de eso nada, que las cosas han cambiado mucho. Tengo un amigo en Manchester que está flipando, así que no es por salir del país, es que son así las nuevas generaciones...

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Ah! Aquellos viejos trenes que iban hacia el norte. Donde se compartía una tortilla y una bota de vino, sin importar la edad del comensal. Se cantaba el carrascal y si aparecía una guitarra, se cantaba por Porrina de Badajoz, o por Farina, o por Caracol, mientras el resto guardaba un respetuoso silencio, porque hay voces y rasgueos que sólo se pueden escuchar en silencio, si acaso un suave palmeo a compás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es romanticismo y lo demás tonterías. Ande va a parar! Aquellos viajes en los que tardabas 12 horas de Madrid a Tarancón, pero eso sí, en muy buena compañía (incluyendo las gallinas encerradas en sus jaulas...jajajaja)

      Eliminar
  10. Y lo que colaboran con el pequeño comercio, sobre todo con el bebercio :) ahora entiendo lo de los polos y el descongelamiento, es mentira, es que pasó un crucero con ingleses y les faltaba hielo para los cubatas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el Titánic de qué nacionalidad era???? Yo no digo ná, pero para mí que confundieron el pedazo iceberg con un gran cubito de hielo...

      :-)

      Eliminar
  11. Jaja, tus amigos los ingleses eh!!!!!!!! que majos son, como elefantes en una cacharrería, luego somos nosotros los que nos hemos creado la fama de folloneros y escandalosos.
    Siempre lo digo, esta gentuza no saben beber ni lo que es una fiesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, vamos a peor!!! Como venga la reina de Inglaterra lo va a flipar! jjajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Bueno he vivido allí un año y con un inglés, y hay de todo! Como aquí. Pero es que España suele ser tierra de desmadre para ellos,le llaman las tres eses, sol, arena y sexo.
    Aqui se pasan porque hacen lo que les sale de los huevos.
    A mí me gustó vivir allí y entre ellos. De hecho siento morriña, jejeje. Pero tienen sus defectillos como los españoles. Bueno ya me callo que me vais a coger mania, :)
    Es que mi ingles vale mucho y lo que hizo por mi muy pocos lo hacen por una mujer. No soy muy neutral, :)
    Bicos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte porque desde luego lo que viene para aquí se desmadra mucho, pero según tengo entendido es un comportamiento muy habitual allí también. Lo mismo es que diste con la excepción que confirma la regla...jajaja.

      ¿Seguro que era inglés? No sería Irlandés? Escocés o Galés? Es que no es lo mismo!!! jajajaja.

      Besotes a las cinco en punto.

      Eliminar
  13. jajajajajajajajaja qué horror!!! puffff vaya con los profes!! a carcajadas estoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los pasajeros del tren me parece que no se rieron tanto...jejejeje.

      Besos.

      Eliminar
  14. Esos profesores no aprendieron buenos modales je.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, menos mal que eran 3,5 hs de tren, imaginate eso en un vuelo Madrid-Buenos Aires (13 hs), jajaja...
    ¡Qué pesados!
    Beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un vuelo Madrid-Cancún nos tocó un grupo similar pero de italianos. Dices tú de ingleses....ja!

      Eliminar
  16. Si voy yo en el tren salimos en las noticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponga un buen Toro Salvaje en su vida... :-)

      Eliminar
  17. Como siempre infalible con tus flechas de ironía! me encantas..

    ResponderEliminar
  18. Juassssssssssss....parecía que iba yo dentro, colega, lo has clavao. Me has hecho reir, y eso mola a estas horas,amiga; abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura y los ánimos.

      Eliminar
  19. jajajaja que horror. tenian que ser ingleses jajajaja
    besos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos quitar esa imagen que se han forjado de seres cuasi perfectos...

      Besos.

      Eliminar
  20. Me troncho!!! Mira que se hacen de notar allá donde van, jajajaja, a la m... el honor inglés.
    Logras transmitir todas las sensaciones, Toc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fui. Si llego a ir hago un videoblog y lo subo a youtube..jejejeje.

      Besazo

      Eliminar
  21. Lo tuyo con los ingleses no tiene remedio...

    Dime, algo bueno, en tu dilatada experiencia con ellos, puedes decirnos???

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmmm, emmmm, sí: mi jefe es muy majo, jajajajaja.

      Eliminar
  22. Lo que yo hubiera dado por estar en ese tren jejeje (lo siento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, si yo no iba. He hecho una crónica en "remoto"...jeje.

      Besos.

      Eliminar