Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

viernes, 13 de diciembre de 2013

Tienda de fotografía.



Quizás la culpa sea mía, pero no sé ser de otra manera. 
 
Llevo ya un tiempo en que pienso que este lugar, en vez de ser un sitio tranquilo, de lectura y relax, de concentración de neuronas enfilándose una tras otra para guardar datos en la memoria, ha mutado en otro diferente. No es una queja, ojo, que insisto en que la culpa es mía por no poner límites ni caras de perro. 

Hay días en que te encanta que vengan a contarte, que te chismorreen todo lo que se cuece en el cole, que si tal profe está liado con una profa, que te busquen y te pidan consejo, pero claro, no todo el campo es orgasmo. Todo tiene su momento y su lugar. 

El caso es que no tengo suficiente con entablar cierta relación de “hermana mayor”, con los alumnos del último curso (quién sale con quién, dónde salen de marcha, quién ha dejado de hablarse, si se han pegado, si sus padres los castigan, si han suspendido, aprobado, a qué universidad van a ir, qué carrera quieren estudiar y un largo etcétera del cuál podría hacer otra entrada) sino que además se me junta con alguna que otra profesora petarda que viene porque se aburre (y me cuenta su vida en verso). Ojo, que saco del ajo a mis  colegas con l@s que comparto hora de comida y café a diario, que yo me trago su chapa como ellos las mías.
 
No pasa nada, yo lo intento. Pongo buena cara, esbozo una sonrisa-profidén, me levanto, les saco de la biblio (que es que a algunos se la pela el hecho de que están molestando) y les contesto con un "¡hay que ver!", "ya si eso, eso" y un largo etcétera que parezca que estás con ellos en cuerpo y alma. 

Pero claro, el tema es que hay días y días. Días en los que tienes más paciencia y otros en los que tú también te has levantado torcida, la puerta no para, el Metro de Sol a las 08:00 no tiene nada que envidiarle al tránsito que se genera aquí. Los chavales se te revuelven, no se callan ni muertos, les amenazas con echarlos y no hacen más que discutir. Tú estás hasta la mismísima punta'lpelo de que encima te digan que qué bien vive la bibliotecaria, toda relajada ella, toda tranquila y, cuando por fin dan las 16:30, entra la señora de la limpieza (que la aprecio de verdad) y te empieza a hacer el mitin laboral de que faltan compañeras y reparten el trabajo entre ellas; el cristalero contándote que le han denegado días de asuntos propios y, para acabar el día, entra el jefe de mantenimiento -ya que viene a revisar la calefacción- y comienza a despotricar contra su jefe, su director y la madre que los parió a todos.

Yo en concreto a estos tres últimos los quiero mucho, pero os juro que hay días que estoy a puntito de poner un cartel en la entrada que ponga:

"Tienda de fotografía. Revele aquí su rollo." 



Nota: Miguel, ésta va por ti. No te quejarás, que luego dices que me prodigo poco. Hoy ha ido por partida doble.

42 comentarios:

  1. Hasta un determinado momento de mi vida me dediqué a oír rollos ajenos (era psicólogo), pero no hay cosa que canse (y aburra) más.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. mándalos a Parla un rato, que ya han puesto las luces de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja...si, está toda preparadita.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hables con quien hables está todo el mundo hasta las narices de su trabajo.
    Escóndete.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas de trimestre y de año, sí...estoy que ya no me aguanto ni yo!

      Eliminar
  4. ¿Dónde se sacan las citas? La semana que viene quiero una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes la puerta abierta para cuando quieras. Ya sabes dónde estoy...jeje

      Eliminar
  5. ¡A ver! Sólo te lo he dicho una vez y además hablando bien de tus dos blogs. Así que no me llames mataperro que sólo le di una pedrada. Pero vaya, ya si eso, eso.
    Un beso, mi prolífica bibliotecaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿sabes qué me pasa? Que hay veces que quiero escribir y no me sale nada y automáticamente me acuerdo de ti con ese comentario de "te prodigas poco"...jajaja.

      Es coña, obviamente. Ya ves que ha habido inspiración repentina y esto es más inconstante que el carácter del Dtor. Jekyll.

      Besos prolíficos.

      Eliminar
  6. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Me pasaré por tu blog en cuanto tenga un ratito.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Y para más cojones luego está el que piensa en bibliotecarias y solo le salen pensamientos eróticos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ves? te lo dije!! Pero vamos que puedes seguir pensándolo..

      Eliminar
  8. ¡Es que las bibliotecarias viven muy bien! Solo están ahí escuchando los rollos de todo el mundo y haciendo callar al personal :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grrrr...sí, sí, es un trabajo muyyyy relajante, como puedes observar. Buf!

      Besos

      Eliminar
  9. Jaja, que miedo! Al principio he pensado que hablabas del blog y que nos echabas bronca por entrar a dar el rollo, y he empezado a darme por aludida jaja, que pa rollo el mío.
    Sin embargo, soy poco de hablar por hablar en cualquier sitio, siempre pienso que a nadie le interesan mis cuitas, pero como sonrío y pongo cara de "escuchadora" todo el mundo termina viniendo a contarme su vida, o sea que salvando las distancias, porque en una Biblioteca es todavía peor, entiendo la sensación. Como tú dices, hay días además en que una no tiene ganas ni de que le respiren al lado, como para que te hablen...así que he aprendido y voy con cara de perro a todas partes para que no haya lugar a las confianzas y que luego no tenga que pasar por el mal trago de parar los pies, pues ni por esas, la gente necesita que alguien les escuche o se la sopla, que es otra posibilidad, llegan y cuentan el rollo y lo de menos es quien sea el interlocutor, como si es la pared, pa el caso...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo antes era un poco más callo y me ponía en plan "dejadme en paz", curraba y me largaba, pero eso hacía que al final mi curro fuera incluso aún más tedioso y lo llevara peor. Ahora, al interactuar con la gente, sí, es más pesado pero al final te integras y te haces parte implicada (hasta cierto punto, claro).

      Total que bueno, no se sabe cuál es la mejor forma de actuar pero la conclusión es que hay ser muy flexible, está claro.

      Un beso, sin rollo eh? jeje

      Eliminar
  10. Finally you have the slicing age info to generate YouTube hits yourself. This tutorial is designed to introduce you to the Art and science of creating more YouTube views at will. I think with a tiny little details about how YouTube works and less than little effort, you can lay aside yourself from procuring YouTube views forever.
    Jeux de fête

    ResponderEliminar
  11. Mejor un letrero de Hoy no estoy para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea...lo malo es que me temo que lo pongo y no lo quito (por si acaso) jaja.

      Besos!

      Eliminar
  12. Jajaja. Hay gente a la que le encanta estar contándole sus penas a todo el mundo. Y casi nada cuentan nada positivo, suelen ser malos rollos, por lo general. Intento hacer oídos sordos porque, si no, uno termina el día amargado con tanta carga negativa. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si, hay que ponerse un escudo porque si no, chungo.

      Besos!

      Eliminar
  13. Todos tenemos días malos, pero es que algunos además, tienen cara de "escuchapenas" y así os va, jajaja.....

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, gracias, me han llamado cosas peores pero bueno, yo también te quiero.

      Jajajajaja.

      Eliminar
  14. Espero que no tengas patentado el "ya si eso, eso" para dar sensación de que estás con alguien en cuerpo y alma, porque pienso ponerlo en práctica.
    Mejor no te inspires más, que igual entonces no te salen unas entradas tan apañadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "ya si eso, eso" es un término que deberías englosar en tus "frases no reconocidas por la RAE". Eso sí, dice tanto...

      Besos!

      Eliminar
  15. Yo siempre digo que hay quién nace para ser oreja.. pareciera ser que tú eres una de ellas..choquemos las manos! half five! que dirían no? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pareciera, sí. Podría ser "oreja" o "barreño pa' vomitar"...

      Besos!

      Eliminar
  16. hombreeee.. pero seguro seguro que les preguntas que que tal eso que te contaron, que que tal el examen.. que que tal el día??? y encima lo harás con una sonrisa en la cara.. y claro... así no!!! jajajjaja...
    últimamente yo también me he dado cuenta de que la gente necesita hablar como más de lo habitual... y lo que me pasa a mi también es que con la mayoría de la gente de este perfil que te cuenta su vida no tengo mucha confianza.. y yo creo que debe ser eso... como que somos alguien de fuera y se sienten más cómodos hablando... y que la gente de verdad de verdad necesita hablar...
    pero oye, tú pues con la calma y hasta donde puedas, que lo bonito de ser así acaba cuando nos sentimos obligados a escuchar a los demás... nada un día de estos te escribo un email con mis penurias... para que no pierdas comba.. jajjajaj... que vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende. Les pregunto qué tal cuando la cosa me parece lo suficientemente grave o consistente como para involucrarme aunque sea un poco. Si no, huyo!

      Besos y gracias!

      Eliminar
  17. Pues gracias a que he leido algunos comentarios me he enterado de que eres bibliotecaria. Pensaba que era un relato, jajaja. Qué confuso es el mundo de los blogs para menda, :)
    Jolin Ana, pues tienes una profesión envidiable! A mí me encantaría trabajar en un sitio lleno de libros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Craso error. Está lleno de libros (el 90% son ingleses, ojo) pero también está lleno de gente que viene a estar aquí porque están más calentitos, porque necesitan imprimir (algunos imprimen mierdas tipo "ositos" y chorradas varias) y se pasan la vida aquí como en el salón de su casa.

      Es que las apariencias engañan!

      Besos!

      Eliminar
  18. Todo el rato preguntándome a qué venia el titulo del post hasta que me lo resuelve el propio final jaja. Un abrazo compañera, buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, está basado en un chiste.

      Besos y gracias!

      Eliminar
  19. te mando algunos rollos????
    jajajaja
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con los que tengo por aquí es más que suficiente.

      Un abrazo!

      Eliminar
  20. La imagen de la bibliotecaria seria, todos piensan que estás aburrida y es por eso Toc que vienen a darte la chapa, te ponen al día de las novedades personales e impersonales para alegrarte el día, o sea, que te cae información por los cuatro "costaos" y no todos los días apetece escuchar el parte de guerra. Genial la idea de la tienda de fotografía, me pilla lejos, igual me doy una vuelta y te cuento, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro aburridísima. Pues que se vayan a hacer altruismo a su p...casa! jaja.

      A ti te escucho lo que quieras y más, ya lo sabes. Besazos reencontrados!

      Eliminar
  21. Pero las bibliotecas no eran para pasar el rato con los amigos, en una estancia con calefacción, y charlar sobre las vivencias de cada uno??? bajito, para que nadie se entere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso las bibliotecarias son viejas gruñonas con moño y gafas, siempre de mala leche, que no paran de chistar y castigar con la regla en la palma de la mano...¿no? jaja

      Eliminar
  22. No todo el monte es orgasmo, no. Qué más quisiéramos. Leí una vez una definición de "pesado" que decía algo así como que "pesado es aquél que no deja de hablarnos de sus dolencias mientras nosotros nos morimos de ganas de hablarle de las nuestras". Pero también es cierto que si todos siguiésemos ese proverbio árabe que dice "no despegues tus labios si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio", la vida sería más aburrida. O quizá no. Seguro que la clave, como siempre, está en el equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La definición de pesado que había leído yo venía a decir: "Pesado es alguien que le preguntas ¿qué tal? y te responde..."

      El otro día le dije a mi jefe que la gente me tenía de psicóloga y que me contaba su vida sin más. Su contestación fue: vale, vamos que me tumbo en el diván... :-)

      Y es que hay algunos que sí...y otros que para qué habré dicho nada??? Ahí le has dado: equilibrio.


      Eliminar