Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

jueves, 8 de mayo de 2014

Mi ciudad (reedición)

Y hablando de volver a editar un post, y charlando de todo un poco, me he acordado de esta entrada del año 2011 (6 de octubre concretamente), la cuál he vuelto a rescatar no sé a santo de qué.

Recupero también los comentarios y los pego abajo, ya que no me parece justo que uno dedique su tiempo a la lectura y a escribir y llegue yo y luego me lo cargue de un plumazo. Ahí va eso:




Al igual que hacen muchos en algunas páginas sociales, también yo juego a construir mi ciudad. La he ido poblando poco a poco. Comencé por su Alcalde. Fue el primero en inaugurarla y ahí sigue ejerciendo, sin elecciones, sin cambios de legislaturas. Será Alcalde para siempre. También, sus concejales: la de Cultura, el de Sanidad Mental y un sin número de lugartenientes de diversas prestaciones sociales.

Abrí el censo, acoté límites, incluso consideré necesario cerrar la frontera. El empadronado en mi villa lo es de por vida y se le prohibirá terminantemente transitar por fuera de los confines del lugar. No, no es tiranía, es practicidad.

Los he dotado con las mejores inversiones: trenes de cercanías, autobuses urbanos, escuelas, institutos, piscinas. ¡Que no les falte de nada, que tienen que autoabastecerse!

Algunos vecinos no han sido empadronados por mí, pero sí por muchos de mis familiares y amigos. Tranquilos, hay sitio para todos, pese a que últimamente andan algo apretados. Eso sí, el ambiente promete.

Las noches son una juerga descomunal, molestándose entre sí lo que molestaron, fuera de la ciudad, antes de inscribirse.Y es que mi ciudad es todo un lujo. Cuantas más mejoras tenga, mejor para el resto, así no tienen tentaciones de emigrar fuera, donde estamos todos los demás.

Para ser ciudadano de mi villa sólo se necesitan dos cosas: la primera y la más costosa es desesperarme. Parece simple pero es el trámite que más tiempo me lleva. Hay que pasar por una comisión de conmigo-misma para saber si deben o no subirse al tren con dicho destino. La segunda: expenderles con mi mano, ya cansada, un impreso que les piden en la entrada.

Luego, y con una sonrisa de alivio, los despediré en el andén, ansiosa porque lleguen a su amable meta, mientras con un pañuelo en la mano y una lágrima de emoción, exclamaré en voz alta: ¡A mamarla, a Parla!

24 comentarios:

  1. =)
    Es muy divertido y original!!
    Yo también quiero crear mi ciudad!!

    Un beso

    Cali

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste! Ya sabes, todo es ponerse...

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me ha encantado, muy ocurrente como tú!!!
    hajajjaa

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!!! Felicidades!

    Lo más parecido a la realidad !

    Lo dice el excelentísimo embajador de tu "preciada" urbe (sin ser residente) ya que tu me los envías y yo los recibo con los brazos bien abiertos.jajajajaajajajajaja!!!!


    Un besazo.

    PAZ

    ResponderEliminar
  5. Eres única, jajaja. Me he reido de lo lindo. Un besote, tocaya!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaba hacer ciudades con el Sim City, en los 80. Mis calles, mis casitas, mi casa consistorial de PM, mis estatuas de 50 metros.... Luego llegaban los ciudadanos y se sublevaban contra mi. Pues nada, campo de fútbol nuevo y todos contentos :D
    ¿Hay mucha tía en tu Parla? Es que visto que allí van todas a lo mismo, puede que no se esté tan mal... :P
    Besos del habitante 45004 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna hay, sí, ahora tú verás...no es nada recomendable el ambiente. Si quieres que te vaya haciendo la inscripción ya si eso me lo cuentas luego...veré qué puedo hacer porque está petadito, jaja.

      Besos!

      Eliminar
    2. Pues nada entonces. Si tú, como promotora inmobiliaria y fundadora, no me la recomiendas....
      ¿Y estancias de 1-2 semanas? ¿Tampoco? :P
      Besos!!!

      Eliminar
    3. De momento no, ahora bien, si haces presión para ir a visitarla, tú verás...jajaja

      Eliminar
  7. Entonces en qué quedamos..... Me recomiendas tu ciudad para instalarme o no? Mira que una mudanza cuesta un riñón y no quisiera yo equivocarme de camino.... Ya si eso, me mandas la dirección.

    Apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te mandaba yo allí ni jarta vino! anda, quita, quita...

      Besazos!

      Eliminar
  8. Voy a tener que inaugurar una yo también... aunque como todos empecemos así vamos a despoblar el planeta. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo tan petado que estoy abriendo otro pueblo colindante, se llama "Santo a Tomar por Culo de Abajo". Será el extraradio, jajajaja.

      Besos!

      Eliminar
  9. ¿Así que es ahí a dónde van? A Parla. Si algún día me mandas ahí volveré sólo para contarte qué tal :P Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que ya tengo yo gente que me informa. Está vetado, el que entra ya no sale y yo no quiero que tú vayas, ni tú ni Yeste ni Jatz, joer!

      Besos!!!

      Eliminar
  10. Joder, parece Dodge City ciudad sin ley....

    Me voy antes de que me dispares.

    ResponderEliminar
  11. Espero que los productos Hacendaño estén siempre a mano en esa ciudad, es lo mínimo... Y el pan sin lumen para los intolerantes a la luz que no sean vampiros, ya sabemos que éstos últimos se alimentan exclusivamente de sangría (Hacendaño, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo del lumen te ha molado eh? jajaja. Sabes qué es lo malo de soltar estos palabros y adaptarlos a tu vida diaria? que al final los mezclas en una conversación seria con gente con la que no tienes confianza y quedas como un auténtico subnormal, jaja. Pero la verdad es que ni falta que me importa!

      nota: Lo de los vampiros y la luz ha sido antes o después de ingerir glucosa? jajajaja

      Eliminar
  12. Jaja la famosa Parla, según leía estaba todo el rato pensando a donde querías llegar. Me ha pillado por sorpresa, me ha gustado. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  13. Con humor tambien se dicen verdades. La Parla, poco a poco se va haciendo un sitio en la historia. Le va a pasar como a Lepe, jajaja
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, no había visto tu comentario. Parla es ya una ciudad emblemática. No cabe duda! Besos!

      Eliminar
  14. Ay Anita!!!! Apelo a nuestra amistad y te pido pol favor si puedo enviarte unos cuantos ciudadanos más. Podemos hablarlo ¿no? El primer trámite nos lo podemos saltar, yo te firmo conforme me han desesperado a mí, y tu ya les expides el impreso de entrada, puedo prometer que son dignos de pertenecer Parla y cumplen todos los requisitos.
    Ya me dirás, se harán amiguitos de los tuyos fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ser tú vale. Lo hablamos ya sabes dónde. Negociamos en condiciones y me invitas a enseñarme Barna el día que vaya (que me apetece mucho, pero claro...vetetúasabercuándo). ¿Te vale?

      Eliminar