Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

martes, 17 de noviembre de 2015

Un concurso y unas risas.



Concurso: “Diario de una secuestrada”.




Nunca he hecho esto. No soy experta en concursos, ni tómbolas ni rifas de ningún estilo. Me paso la vida diciendo que a ver si me toca la lotería, pero nunca juego. Al parecer, esto de los concursos es algo que se lleva bastante en la promoción de libros, así que, ya puestos, vamos a tratar de pasarlo bien.

Si te apetece participar y poder adquirir un ejemplar electrónico de “Diario de una secuestrada” las bases son muy sencillas: a raíz del texto que reflejo aquí abajo, tienes que seguir con la historia en no más de cinco líneas.

La respuesta más original, junto con la difusión de esta entrada, compartiéndolo en distintas redes sociales (G+, Facebook o Twitter) recibirá en su correo “Diario de una secuestrada” en versión Kindle o Epub, según preferencia.

La fecha tope es hasta el día 30 de noviembre a las 23.59

Y como no quiero ser acusada de corrupta, ni tener tentaciones para que gane uno u otro (mirad a ver si mandando varios jamones quizás podamos arreglarlo), los jueces para otorgar dicho premio son:

David Orell de http://davidorell.com/


Las respuestas se enviaran a través de dichas redes sociales o bajo esta misma entrada como comentario. Después, las iremos recopilando entre todos.

El texto donde continuar tu historia es el siguiente:

«En ese momento, reparé en que podía escuchar una respiración cercana, justo detrás de mí. Me giré, veloz, a punto de dar un brinco, y lo vi sentado junto a la mesa, escudriñándome tras una máscara negra. Incluso, desde la distancia, pude distinguir el gélido azul de sus ojos, que emergían por la abertura del pasamontañas. Eran de un azul grisáceo y parecían petrificar los objetos allá donde los posara.»

Y como apoyo para inspiraros, os dejo el "Book Trailer":




¡Mucha suerte!

53 comentarios:

  1. Estoy deseando ver los textos, estaré atenta :) Biquiños y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA:
    "Cuando acababa de reparar en su escultural cuerpo, me sorprendió girando velozmente y estuve a punto de caerme de la silla. La sensual mirada miope de sus enormes y rasgados ojos de color verde lima dejaron todavía más achicados, debajo de la boina calada, los ya de por si pequeños, marrones y vulgares con que ha tenido a mal dotarme la madre naturaleza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaajaajajaja que bueno!!!! minipunto para el tito macondo!!!!

      Eliminar
  3. Yo no me apunto, que todavía tengo que comprar el anterior y sería abuso. De a poquito me voy a ir comprando los libros que tengo pendientes: El tuyo, el de Mandi... Mucha suerte a los participantes!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no seas boba, participa al menos, ya veremos luego si ganas o no, que estos jueces son muy duros...jaja

      Eliminar
    2. Yo estoy en las mismas. Además de que no voy a ganar, si lo hiciera tampoco lo quiero. Cuando me presenté ni me había dado cuenta de que el premio era el libro de Ana. Tú participa.

      Eliminar
    3. alter dejate de leches y participa coño!

      Eliminar
  4. Venga, que esto va a ser divertido. Yo soy uno de los jueces, y me encantan los sobornos muajajjajaja XD

    ResponderEliminar
  5. ahogué un grito cuando le vi, intenté levantarme y salir corriendo pero una punzada de dolor atravesó mi muñeca al tensarse la cadena de las esposas que me anclaban a la cama y en las que ni siquiera había reparado todavía.
    Estaba confusa, asustada, apenas podía ver los pocos muebles que había en la habitación en penumbras en que me encontraba...sólo el...sólo su mirada atravesando y rasgando la mía como si de un punzón de hielo se tratara.
    Por un momento quise preguntarle: ¿por qué? ¿qué quieres de mi? , quería llorar, gritar, suplicar...todo al mismo tiempo y lo único que pude hacer fue mirar esos ojos tan azules y escuchar mi profunda y lenta respiración...como si respirara a cámara lenta, recuerdo que pensé: ¿cómo puedo respirar tan despacio?.

    ResponderEliminar
  6. Quise salir corriendo, pero como no podía le mandé a la mierda de la mejor manera que pude: ¡A Parla! Grité. Enseguida se sobresaltó, después, tras mirarme con una media sonrisa, se echó a reír y contestó: Querida, ya estoy aquí, contigo.


    Fuera de concurso xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como fuera de concurso te mereces la mención especial jajajaja, buenísimo :) Biquiños!

      Eliminar
    2. Estos jueces que participan fuera de concurso están ansiosos de andar con el lápiz, calificando, y a a falta de participantes ya lo hacen ellos...jajajaja

      Eliminar
    3. o sea que si se puede??? gggrgggrrrf

      Eliminar
    4. jajajajajjaa muy bueno Deivid, lástima que estás fuera de concurso jijijijij

      Eliminar
  7. Eran de un azul grisáceo y parecían petrificar los objetos allá donde los posara.»

    Menos a mí. Nada más lejos de petrificarse, me sentí avergonzada de mí misma al notar como se mojaban mis bragas que hasta ese momento habían estado (durante mucho tiempo) más secas que una mojama. Entonces me di cuenta de que no sólo deseaba ser observada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja...se habría hecho pis???? Me parto!

      Pues ahora a compartir!

      Eliminar
    2. Quise poner petrificarme!, no "petrificarse" si es que nada más viendo el tráiler y recordando me pongo nervosia!!!

      Eliminar
    3. Jajaja, buenísimo, me ha encantado :) Biquiños!

      Eliminar
  8. Ahí va mi continuación y de paso pregunto si puedo escribir más de una o no. Gracias y enhorabuena por la idea, mola!!!

    Caminé despacio, acercándome sin apenas notar el frío de las baldosas hidraúlicas en mis pies. Pestañeé lentamente como si mi subconsciente temeroso no quisiera que cruzaramos las miradas y por arte de birlibirloque, cuando volvió la claridad a mis retinas, ya no había nada ni nadie allí. La taquicardia envolvió mi más que dañado corazón y al segundo pestañeo, sentí una voz susurrando en mi oído: "Te estaba esperando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baldosas hidráulicas... jamás lo habría escrito yo en un relato ajajajja! Buen aporte!
      Sabía que ibas a redactar algo muy bueno!!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. ayer lo leí justo antes de dormirme y creo que he soñado con baldosas hidráulicas...¿Qué carajo es eso?

      Eliminar
    3. es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960.

      El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos («trepas») para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

      Eliminar
    4. No, si de aquí vamos a salir académicos, y todo! Gracias por la explicación, por cierto, al parecer los jueces dicen que sí se puede participar más de una vez... Ahí dejo eso...Jajaja.

      Eliminar
    5. si en la primera nos sorprende con las baldosas.. que será después?? que siga que siga!! jejje

      Eliminar
  9. Hola compañera, me parece una idea muy divertida, aquí te dejo mi parte.

    "Se levantó tranquilamente, la noche acababa de empezar y esta le pertenecía por completo, yo no podía desviar la mirada, mi cuerpo no respondía a ningún movimiento pese a que mi cabeza no paraba de gritar. Un paso, tras otro, tras otro, mis piernas flojearon en el momento en el que pasó de largo diciéndome con una voz femenina "Volveré por la mañana cariño, no me esperes despierto y no preguntes".

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, te dejo mi aporte. Espero que os guste.

    El hombre se acercó y se descubrió la cara. Sin mediar palabra, sacó una pistola y me encañonó al tiempo que yo agitaba mis manos esposadas. Cerré los ojos ante el inevitable final, pero unas risas ahogadas y los primeros acordes de You Can Leave Your Hat On invadieron el lugar. Desconcertada, abrí los ojos y las vi, ridículamente ataviadas, junto al joven que comenzaba a desvestirse al ritmo de la música.

    http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2015/11/reto-ana-cepeda-diario-de-una.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme por tu blog y qué quieres que te diga, ya tienes una fan más.

      Reconozco que después de leer tu entrada, me dan ganas de escribir una versión de coña, jajajajajajjaajaja.

      Me despiporro!

      Eliminar
    2. No sé lo que hay por Facebook y Twitter, pero esto ya va cogiendo ambientillo.

      Eliminar
    3. Chema, de momento está todo aquí.

      Eliminar
  11. Aún impactada por la insufrible situación, tuve la valentía de acercarme y sacando la mala leche que me caracterizaba desde que nací, me senté frente a él, encajé los tirabuzones de mi cabello tras las orejas, fruncí el ceño sin dudarlo un sólo segundo y clavé mi mirada más allá de su intoxicada retina. Sin que le hubiera dado tiempo a inhalar una sola pizca de aire, su nuez osciló en un movimiento que denotaba, que quien iba ganando la partida era yo. Por primera vez quién estaba envuelto de miedo y terror fué él. Ni corta ni perezosa, saqué la mano y la alargué hasta el extremo de la cabeza y con un rápido gesto quité el pasamontañas sin que se inmutara lo más mínimo. " ¡A la cama sin cenar!¡Te he dicho mil veces que en casa no se juega a los secuestradores coño!"

    ResponderEliminar
  12. Vale va, voy eh!!!

    Tanto tiempo esperando para darle emoción a mi vida, insinuándome "inocentemente" para provocarle ese desquiciante deseo, volverle tan loco como para hacer que pierda la cabeza y me secuestre o algo ¿peor? tanto soñar con este momento...
    Sus ojos me miran pero no me ven, me traspasan, me hielan; La mesa de quirófano esta a mi derecha y veo con horror los contenedores de órganos mientras se acerca bisturí en mano.

    Ahí queda eso nena, me alegro de leerte otra vez, y con algo tan divertido.
    Besitos infernales que ya va haciendo frío!

    ResponderEliminar
  13. "Los libros de terror habían calado profundamente en su mente y me preocupaba esa actitud hostil y amenazante. Nunca le había ido bien con las chicas, nunca había hecho grandes amigos y la lectura se había convertido en su pasión y su refugio, pero aquello estaba tomando unos derroteros realmente preocupantes:
    -La próxima vez que me des un susto como este te quedas sin cena un par de semanas, le dije mientras le quitaba de un tirón el pasamontañas y le mandaba a lavarse las manos.
    Tengamos la cena en paz, le espeté con cierto fastidio."

    Muchos besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te he dicho "cienes y cienes de veces que te coma el goyú"!!

      Eliminar
    2. jajajajajaa "anda y cómete el pollo de una vez" jajajajaa

      Eliminar
  14. Pasada la sorpresa inicial, recuperé mi aplomo.
    - Buenos días, cari. En un momento tendrás hecho el desayuno. Te estaba preparando ése que a ti tanto te gusta.
    Subí al máximo el fuego bajo la sartén y contemplé, con una sonrisa, como los huevos y el bacon se iban carbonizando lentamente.
    Así aprendería. Con bromitas a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Está claro que os ha dado a mucho por el tema conyugal! Me parto!

      Eliminar