Analogía:
Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
Y éstas son las mías...

jueves, 17 de noviembre de 2016

Lo que no se ve.

Como dice una amiga mía, "perdonadme las disculpas".

Y ya fuera de cachondeo, efectivamente, el hecho de ausentarte de una actividad como es "bloguear" (del latin bloguearum, bloguearus) en la que hay personas que te leen cada vez que sacas una entrada y pasar olímpicamente de seguir a tus seguidores, de comentar a tus comentaristas y de continuar con la actividad blogueril, ha de tener una causa justificada y razonable. Y ahí va la mía:

Hace casi un año que no escribo ninguna entrada y lo cierto es que poco os he ido leyendo al resto, pero de verdad que tengo una excusa muy buena. Eso, y que todo lo que se me ocurría plasmar en mis "analogías" eran temas controvertidos como la política (¡me niego!) o la hecatombe cultural y social que yo considero a la que vamos derechitos (¿alguien se ha planteado que no estaría tan mal un gran apocalipsis zombi?).

La huelga de deberes de los padres bien podría haber sido un tema como para comentarlo aquí y debatirlo, y como eso, numerosas noticias que dan mucho juego para reflexionar y tratar de analizar qué es lo que está pasando alrededor. Sin embargo, no lo he hecho. Y no lo he hecho no por falta de carnaza, sino por falta de motivación, pero sobre todo, de tiempo.

Cada minuto, cada hora que tenía libre, la he estado aprovechando para intentar plasmar en mi nueva novela una ficticia realidad (sí, ya sé, es un oxímoron) envuelta en intriga y suspense, que nos pasa por delante de las narices a diario.

Los que me conocen saben que no doy puntada sin hilo, y de ahí que el tema principal de «Lo que no se ve» tenga que ser descubierto por el lector, prácticamente al final.

Eso, al fin y al cabo, no deja de ser una reflexión, tal y como hago por aquí, de vez en cuando.

Así que una vez aclaradas mis excusas, os copio la sinopsis y el booktrailer del libro, por si os animáis a echarle un vistazo.  Y para más inri, la portada es de mi gran amigo David Orell, quien ha sabido plasmar la esencia con una imagen sublime.

Creo y confío en que no os arrepentiréis.

Sinopsis:

La llegada de un nuevo empleado supone un cambio inesperado en la oficina. 

Mateo Vidal es un hombre extrovertido y seductor, alguien irresistible con el que Clara Beltrán trata de mantener las distancias por ser un hombre casado. Sin embargo, es su compañero de departamento y no puede evitar sentirse atraída por él. Pero Mateo se ve envuelto en una serie de acontecimientos que harán poner en marcha una investigación policial en la que se van descubriendo los más profundos secretos de su vida cotidiana.

El inspector Castro y la oficial Martínez van averiguando poco a poco lo ocurrido, reconstruyendo los hechos desde los diferentes prismas, mientras Clara va hundiéndose cada vez más, sumida en una gran depresión. Es entonces cuando otros personajes, como la esposa y la jefa de Mateo, cobran protagonismo de forma tan palpable que ninguna de ellas queda exenta de sospecha.

La autora nos presenta una historia que muestra una realidad muy poco conocida de nuestra sociedad y que, desgraciadamente no es tan inusual como pueda parecer. Nadie está a salvo de la violencia, que se presenta de diferentes maneras, pero la más peligrosa es siempre la que permanece silenciada o como indica el título de su nuevo trabajo, oculta directamente.

Es hora de hablar, es hora de romper el silencio, es hora de descubrir Lo que no se ve







16 comentarios:

  1. Es verdad que nada es lo que parece a simple vista. Muchísima suerte con la novela. No te quepa duda que en cuanto pueda te leeré. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la vida es demasiado corta para escribir un libro y tú ya vas por el tercero. Para tu ausencia en el blog eso no es una excusa, sino un pedazo de motivo.
    Muchísimas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chema. La verdad es que yo soy monotarea (aunque multifunción), y si me centro en algo dejo de lado el resto. De ahí que os tenga abandonados...

      Un beso!

      Eliminar
  3. El argumento tiene buena pinta, en realidad sabemos poco de los que nos rodean aún compartiendo muchos momentos, lo verdadero de cada uno está en "lo que no se ve".
    Suerte con el libro!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme al día con tus libros. Todavía no he leído ninguno y se me cae la cara de vergüenza, en serio... Muchos besos y enhorabuena por tu nuevo bebé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Alter, aquí no hay obligaciones. Si te mola lo lees y si no, no pasa nada! Y no hay que ir por orden cronológico. Cada novela tiene un tema diferente, así que, no hay por qué ir desde el principio.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola, Toc... abriendo tablet.

    Te achucho más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te queda ná para acabarlo!

      Un besito!

      Eliminar
  6. Es una gran excusa, sin duda. Tiene muy buena pinta.
    Me alegro de tu vuelta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me enganchas, es el tipo de libro que a mi me gusta leer. Me lo apunto para esta Navidad.
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba que según vayan leyendo me digan que lo han terminado en dos días o menos. Eso ya es un gran empuje. Enganchar engancha, te lo aseguro.

      Un besote!

      Eliminar
  8. Aproximadamente el mismo año que llevo yo de vacío mental.... Me ha sorprendido agradablemente ver en mi correo una entrada tuya y mira por donde dices que ... no sé que dices pero me gustaría tanto seguir leyedote... Por mi parte he vuelto al ataque o al menos lo intento, si es que la cabra tira al monte. Besos de esos míos infernales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que has vuelto al blog por Navidad...como el turrón!

      Un beso y rebienvenida al ciber-mundo.

      Eliminar
  9. ¿Cómo no quererte si con esas cosas que vas diciendo por ahí haces que te quiera cada día un poco más?
    Estoy encantado de haber trabajado para ti, ¿o contigo? en este proyecto.
    ¡Besazo!

    ResponderEliminar